Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Breve historia de cómo la cagamos.

 

Breve historia de aquí y de allí.

Vista, vislumbrada, la historia de la humanidad y los que estamos aquí, pertenecemos a una generación que, una y otra tras otra, ha asesinado a otro ser humano. Al principio, las cosas se complicaron ya con las tribus... ¿motivos? envidia la primer; por expansión, territorios o, simplemente, porque al alfa de turno le venía a su corta mente ir un día a guerrear al vecino, por la mala leche innata en sus genes o porque lo inventó (la mala leche, no los genes) .

Podemos seguir; llegaron los imperios, la "esclavitud a..." (siempre estuvo, que no se me olvide su mención en varias direcciones), luego llegó de puntillas el oscurantismo (esto, en este país de pandereta)...todo manchado con sangre y garrotazo...muy elevado, lo nuestro. En el planeta, ocurrió tres cuartos de lo mismo. A qué seguir con la lista...

 Somos el resultado de los supervivientes de toda época. Ahora hay una pátina de civilización educada, se supone, se proclama, hasta hacer creer una mentira grande a base de repetirla, atornillarla, machacarla en nuestros sesos...pero no, no hemos avanzado nada excepto en tecnología, porque las grandes preguntas siguen sin contestarse.

Somos el resultado de toda la violencia de nuestros ancestros ( esta frase no es mía, pero impone, )... Por eso me gusta pensar que me dejaron caer aquí, que no pertenezco a la humanidad o que solo tenga un poco, que me da vergüenza . Menos mal que no estoy en la Taberna Galáctica, nadie me va a preguntar que de qué planeta vengo (eso lo pienso mucho, igual es por la musiquilla).

No nos damos cuenta que se comparten genes desde que el hombre tuvo su primer llanto, moco, o pedo, así que todo el planeta tiene bemoles, me temo. Ya ni sirve decir que una es ciudadana del mundo.

Oh! la especie sobrevivirá con suerte, quizás. El precio es millones, trillones, megallones de cuerpos, de sangre, como colchón de nuestra historia, y de vacíos y miedos pisoteados por los fuertes, los sobrevivientes.

No sé el aspecto de la humanidad en el futuro, ni si perderán sentimientos...lo que sé, es que perderán la Tierra con el tacto de la hierba, el aroma, el aire vivificante y limpio del mar. Perderán un libro entre sus manos, caminar sobre las hojas en otoño, el sol besando los párpados...

Ellos sabrán a qué huele el espacio, comerán estrellas, añorarán algo esencial y no sabrán qué es, qué fue lo que perdieron.

 Nota. Pobrecito, el amor.

2 comentarios

gatamutante -

Y que ni siquiera los dispositivos se resfríen...!
Ains, tal vez un día no me sirva ni el refugio del humor, jo. Gracias por tu visita, monamí resistente Vinatea.

Vinatea -

Muy bueno, como siempre, Gata.

Lástima que la gente que piensa (Debería decir pensamos, pero la humildad es lo primero) es demasiado poca, y ni siquiera esa parece darse cuenta de lo que pasa.

O se da, y está hastiada de tanta necedad; como tú, como yo, como tantos...