Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Un ladrillo para entender

Un ladrillo para entender

...La interpretación de la memoria. ¿Tiene esto algún significado para nosotros? Apostemos a eso, porque eso es todo lo que hacemos. Nosotros constantemente estamos interpretando nuestros recuerdos. El humano promedio piensa aproximadamente 60,000 pensamientos por día. Lo que es desconcertante es que aproximadamente el 95% de los pensamientos que tu tienes hoy son los mismos que tuviste ayer.

Los humanos se han vuelto "bultos de reflejos condicionados", constantemente re-estimulados y han activados por los medios de comunicación, las personas y circunstancias dentro de los mismos eventos cuánticos, eventos bioquímicos, resultados conductuales y experiencias de vida. Nosotros nos volvemos "víctimas" de la misma repetición de recuerdos gastados. La ironía es que tu atormentador hoy es el sobrante del tu mismo de ayer.

.......................................

...a través de la respuesta condicionada y la esclavitud a lo conocido, nosotros engendramos los mismos eventos cuánticos a través de nuestra propia auto-interacción que produce el mismo resultado. Si nosotros leyéramos la antigua literatura Védica de la India, en un lugar, el Señor Shiva dice,

"vean el mundo como si fuese por primera vez; véanlo a través de los ojos de un niño y ustedes encontrarán que son libre".

La esclavitud no es otra cose que ver el mundo a través del camuflaje de ideas pre-concebidas, nociones, expectativas, interpretaciones, etiquetas, descripciones, definiciones, evaluaciones, análisis, y finalmente con juicio.

 

Si pudieras ver el mundo sin juzgar, tu lo verías como un niño - fresco, con infinitas posibilidades todas contenidas en un Eterno continuo. Lo que necesitas para ser libre de algo no es lo conocido - lo que necesitas para ser libre de algo no es de lo Desconocido. Lo que necesitas para ser libre de algo es de lo Conocido. Necesitamos entrar en lo Desconocido durante cada segundo de nuestras vidas, porque lo Conocido no es otra cosa que los rígidos patrones del pasado condicionante - los recuerdos y cargas del pasado.

0 comentarios