maraca y tambor para mí.
...puede ser que si guardo en mi mochila
lo bonito de esta vida, nunca sea para mi
puede ser que los años nunca sirvan
que sean numeros que pintan el camino que seguí...
...puede ser que si guardo en mi mochila
lo bonito de esta vida, nunca sea para mi
puede ser que los años nunca sirvan
que sean numeros que pintan el camino que seguí...
De todos, el miedo envenena mis horas, mi cuerpo, mis ganas, los momentos, el ahora, el tiempo. Son tres los dioses de miedos, sin otros. Tal miedo, que mi palabra quebranta mientras lo suelto entre mis labios al respirar, desesperada ya de no tener cabida para más. Y lo termino en un sollozo.
Lo regurgito. Me llueve; a mis orificios, a mi mundo, a mi mente. Es radiactivo, mal adictivo, paralizante. Indigerible, envenenante, insaciable. Levito de miedo, me acongojo, me mancha, me enferma. Espanta la musa, lo bueno, atrae la guarida, la cueva.Cuando me abraza me subleva, me indigna, me enerva, me asquea, me culpabiliza, me debilita y me gana. Lo olvido... Y recuerda. El miedo recuerda.
El miedo, cuando llega, lo es todo.
.....................................................
*Imagen Diego Miranda, pido disculpas por recortar un poco la imagen.
bang bang... cuack cuack
-Escribir un relato y que se pierda en el espacio. Acaba de suceder.
Compruebo que es verdad y no puedo evitar un gruñido dirigido al gato transformado.
-Has sido tú?
-Qué más da? llámale el aborto literario, no habías terminado cuando ha sucedido.
-Eres espeluznante, tus palabras acompañan a tu aspecto!.
Quedas expulsado de la raza gatuna... Hasta que te salgan los pelos de nuevo!
Ahora todos los días han de estar ocupados con un titulitis. No vale ya nombrar los días de la semana al uso, tienen que ser días de "algo", según convenga a quien inventó esta majadería que no sirve de nada.
No se...algo apesta mal en nombrilandia.
Por cierto, ayer fue el día de la bici(cleta),y hoy de la rana verde.
Aquí hay de todo, como en botica.
El caso es que, mañana,sea el día de lo que sea... Es lunes. A secas.
Las ruinas pétreas dormitan
sólo un instante, apresurado
sólo un momento, me llevan
Pues mis manos, no
no dejan huella
sobre la roca, entre las grietas
entre las piedras de Petra
Las pacientes arenas
los susurrantes pasajes eternos
dicen que no dibujaron
misterios o besos
cuando se vuelven de ambar
cuando el sol muerde dentro...
Entonces ruge el aliento
entro en la roca quebrada
para perderme sin sombras
entre resquicios pequeños
Soy ya breves destellos,
saetas,
de luz y de polvo de sueños.
Dedicado a las eléctricas, los recortes (una larga lista), a los votados por el pueblo, a los gilipollas que votaron a los votados que se supone dirigen el cotarro del sistema, a los que no piensan,a los que piensan que sobramos muchos...Dedicado a quien nos enferma, a quien experimenta sin compasión con animales y cohetáneos, dedicado a las fuerzas que dan sin ton ni son, dedicado a quien consiente, a quien da likes por aquello o esto, a quien habla pero no actúa, dedicado a quienes ven bien al ministreo , dedicado a los que duermen , a los cazadores de especies, a los que vierten veneno. A empresarios de colmillos sobresalientes, a los jugadores de las alturas que dominan países y terrenos, a quienes juegan con la fisión, a quienes no importa Chernobil y Fukushima. A que nos vendamos tan bajo. A quien desahucia, a los que no evitan el hambre. Dedicado a la matrix y su descendencia, a quienes producen el miedo, a la ilusión del dinero...Y a los lunes.
Dedicado.
el gato dibujao.
-HAL, cuando vas a terminar? Si tu negocio de cyber/exorcismos no tiene ni un cliente! nadie se quiere desenganchar de sus máquinas.
-Acabo de confirmar ese dato, uni-gata...Mira! Encontré un montón de androides y me ocupa ciclos y ciclos de tiempo stan-terrestre. La de archivos inútiles que tengo por computar supera mi memoria básica. Ves este cable? NAVE me ha dejado una extensión para datos irrelevantes. Quería conectarme por mi parte posterior pero he preferido a través de...(/negativo, Rachel/), espera un microlapsus, uni-bio-gata...
Afirmo con la cabeza, ahora entiendo el comunicado de NAVE, aliviada por tenerle ocupado. HAL teclea algo.
-Rachel, un encanto. Es demasiado amable, androidemente dicho.
-Un encanto? curioso que emplees esa expresión tan humana... es nuevo en ti, Halito.
-Aceptaré ese dato como tu admiración incondicional.
-Pero, no habíamos quedado para ir juntos al holo-concierto de los Teletransportadores Meados porque no tengo carnet de vuelo? La Reúmas no está operativa, ya sabes.
-Y perderme toda esta información? Negativo , unidad-bio/ilógica mutante.
-Te estás volviendo demasiado humano, HAL, demasiado humano.
-Quiero computar eso que llamáis sentimientos. En parte por tu culpa, por tí.
-No digas eso, HAL, qué tengo que ver, o la misma NAVE, con el cable que te has enchufado?
- NAVE, nada. He decidido que, o sóis eliminados, o controlados. La tercera opción sólo tiene un componente, uni-gata, y es que os deshicieráis de nosotros.
-Pero eso no va a ocurrir!
-Afirmativo, y negativo a tu siguiente pregunta.
Dicen ellos/ HAL, que ya han ganado? Bueno, aunque soy una mutante, aún podremos sorprenderlos, así que sin decir any more( que traduzca si se ha vuelto telépata el androide este)me doy media vuelta y me marcho por el corredor plateado de NAVE.
Ya no puede verme y entonces, sólo entonces, esbozo una sonrisa.
Aún nos queda la imaginación, como el último as en la manga.
Con cascos del año 58 (más o menos), del siglo pasado. En la imagen, Stirling.
Quizá el universo haya querido
darme un respiro
o tal vez quebrantarme
hacerme volver despacio
sin asustarme y espantada
bajar la mirada a este mundo, ya perdido
y en un largo descenso
me deslizo embriagante y enbriagada
de fatalidad y destino
mientras pienso que juega conmigo.
.
El encanto se diluye en tiempos bastardos
y mis primeros pasos
de incierto regreso, renuentes
se lamentan por su sino
Es tan desolado el paisaje!
es tanto lo perdido!