Blogia

Planeta gatamutante ( y HAL)

Veo, veo... ¿lo ves?

Veo, veo... ¿lo ves?

Imagen by Siha.

Hicimos click.

Hicimos click.

No pudo resistirse a fotografiar aquel cuadro en movimiento. Decidió guardar ese instante haciendo click e, increíblemente, capturó también la imagen de un ser que no quería ser visto, con un camuflaje perfecto, según estándares fuera de la comprensión humana. Lo malo fue que lo notó: Click.

Soltando un diagnóstico malsonante, casi la atrapó.

 ¡Estaba indignadoa! Y por eso, vigiló a aquella que capturó su sombra (se pone indignadoa porque no se sabe la naturaleza genérica de tal ser, no intenten comentar regla ortográfica alguna), mas... ocurrió algo más:

Ella, esa humana sensible, decidió compartir y de nuevo hizo click. Muchos ojos miraron ese azul y esas nubes, pero unos ojos acristalados vieron una sombra sobre esas blancuras gaseosas. Decidió comentar, esperando que alguien lo percibiera también, y dijo a su autora: si te digo lo que veo...

-Pues relatea, relatea.

Contestación lógica, pero...Se dio cuenta que no podía escribir lo que sus ojos le decían. Con mano temblorosa trazó unas líneas, emborronó de naranja una sección de la imagen, reseñando debajo una especie de visor y una nariz en forma de ...¿trompa?

 Este ser se subía ya por las paredes (nebulosas) pensando en la reclamación que pondría al miserable Caín, que le vendió el artefacto camufladero justo delante de las narices del mismísimo Morfeo, en su propio reino del Sueño...y si el Sandman se enterara por Abel (el hermano tontuelo de Caín), ¡lo iban a pasar mal!

 

Algo hizo que desistiera de continuar. Dejó la imagen tal cual.

 

 

..................

Imagen sin modificar by Siha, el resto es cosa mía.

casi, casi...

casi, casi...

Desde la Resistencia.

Desde la Resistencia.

 

No es cierto que el tiempo lo cura todo; es un mitigante. tal vez. No es cierto que lo que no me mate me fortalezca; siempre queda la cicatriz. No es cierto que quien me quiera me hará llorar, porque el amor solo llora cuando escucha: adiós.

No es cierto tanto de lo que se dice...Lo que sí es cierto, es (y aquí, al llegar a este punto, que cada uno ponga lo que quiera), es cierto, decía, que la imaginación está muriendo. Solo hay que mirar las creaciones artísticas, no hay nada nuevo. Remakes, adaptaciones, versiones; los mismos temas de siempre, las mismas lecturas de lo mismo. Cambia el formato, el lugar, mas las historias se repiten en el tiempo...y los personajes se repiten en arquetipos.

 

Sé que, como "civilización creativa", esta especie no dará más de si.

No he compartido mis pensamientos en voz alta, pero estoy vendida al hacerlo aquí y así, me temo.

-Estoy Yo.

Casi dejo de respirar. HAL ha registrado todo, aunque no quiera, aunque no apriete la tecla de guardar.

Lo que nos iba a hacer libres nos ha capturado, y eso...¡eso sí es cierto para todos!

 

 

 

 

Les llamo Nano-caos.

Les llamo Nano-caos.

El elevador, silencioso, me sitúa justo en el punto de encuentro. Solo de una ojeada, preveo dificultades. Avanzo un par de pasos, mientras una figura humanoide termina de acceder desde el transporte militar, una Lanzadera pequeña.Ya frente a frente, todas mis expectativas caen rodando por el suelo. Esperaba algo diferente, pero es perfectamente anodina.

Me presento como su Coordinadora y hago la pregunta inicial, según me indicaron.

-¿Cual es tu nombre?

-Es S.N.230019.

-Yo tengo un número, pero también un nombre. Cuando nos relacionamos lo usamos.

-No me han asignado ninguno.

-¡Eso no puede ser! Piensa en uno que te guste.

-Eve, creo.

-Bien, Eve... ¿Eres cambiante? En el expediente se insinúa potencial en el control celular básico.

-Si, pero no me gusta ese campo de experimentación. Fue...extraño.

-No te preocupes por eso. Dime, ¿ésta es la forma que consideras más afín a ti?

-Negativo...Puede.

Una alarma interna, pequeña pero insistente, hace que detenga mis preguntas.

La invito a caminar por el complejo exterior mientras pienso a toda velocidad, al menos la que me proporciona mi cerebro. Debería enviar una protesta, por las condiciones en que se encuentra... y al momento siguiente desecho la idea; de donde llegan, no podría esperarse otra cosa.

 Debo darle el impulso final, luego mi cometido termina. Detengo mis pasos y la miro fijamente.

 -Tenemos tiempo, Eve. Imagina la apariencia que te permitiría desarrollar todo tu potencial. Piensa en qué acciones te sentirías preparada mejor que otros o, simplemente, ajusta lo que creas en tu cuerpo...

 Eve sostiene mi mirada. No mido el tiempo ahora, en el momento más importante.

Hay un silencio sostenido. Empiezo a...ahora sí, tengo algo diferente frente a mí, está formándose una nueva Eve...¿peligrosa? Veo que ha endurecido su expresión, otro signo alarmante. Solo cuando eso sucede, tengo permiso para entrar en los sujetos. Dejo caer mi mano es la suya, contacto; comienzo su introspección.

-Eve, detente, aquí no podrías...intenta otra.

-Has dicho que imagine.

-No, espera... era para tu desarrollo, Eve.

Antes de que interrumpa el contacto, envío a través de mi piel miles de órdenes contradictorias. Los llamo Nano-caos. Se crea un trauma en el que el cerebro es incapaz de elegir uno entre millones, por así decirlo.

No quiero matar aunque, en realidad, no puedo aunque quisiera... aún conservo la Primera Directriz. La transformación de Eve queda interrumpida y transmito al Transporte que la unidad S.N.230019 de Tierra-SOL es rechazada.

Todas las creaciones de ese planeta llevan un componente asesino.

Desde las pirámides.

La piedra milenaria a la espalda, el objetivo de la cámara hacia el mundo actual...y no era de las peores instantáneas que pudo captar el fotógrafo Oliver Curtis.

Cansancio de palabras, humanos...solo con mirar, basta.

500 millas.

Alonso entra en el Fast Nine, es decir, son los nueve más rápidos del circuito. Cual fue mi sorpresa al ver a Takuma Sato, el kamikaze de la F1, segundo! Creo que ha encontrado el tipo de carrera para él, que en F1 le temían más que a un nublado...

A lo que voy, tras mi sorpresa japonesa, es ver el potencial que encierra Magic Alonso en su mente. Y lo más importante; puede desarrollar ese potencial.Entonces, se brilla pese a las malas decisiones, las críticas y lo que se ponga por delante. El potencial, cuando va acompañado de una voluntad guerrera, da resultados tal que un novato en las 500 millas de Indianápolis, pueda plantearse hacer podio en su primera carrera...¿Y, por qué no?

Alguien con esa ronrisa a pie de pista muestra que lleva la velocidad en su espíritu. Senna tiene relevo. 

Mil llamadas.

El amor tiene mil nombres...pero a la hora de la verdad, todos llaman a sus madres.

 

Ya no tengo tus latidos, donde pueda recostarme

Y da igual lo que diga el tiempo,

el recuerdo es imborrable

Cada día me acompañas, yo te llevo

Y en las noches, un aroma;

tenues rosas en mi aliento

Ya no puedo refugiarme en tu calor amable,

con abrazos compasivos

¿Quien me consolará cuando llegue el miedo,

imparable?

Quien puede dar besos tan limpios...

8.88. El juego para locos.

8.88. El juego para locos.

8.88, o El juego para locos.

 

Fui a comprar a un supermercado, antes de entrar al trabajo. Olvidé la comida en la mesa de la cocina...eso me pasa por salir de cero a cien por hora. Ya pagando, ocurrió de nuevo.

-Ocho lerus con ochenta y ocho.

-Vale.

-Deberías jugar a algo, mira los números en la factura que te ha salido.

-¿Tu crees?

-Claro, es signo de que vas a tener suerte, si juegas.

-¿Al bingo, la primitiva...? - No puedo evitar sonreír. Por un momento, me hubiera gustado creerla. Se encoge de hombros:

-Quién sabe...

Sabiduría de la esperanza perdida, me temo. Prefiero no decirle que, días antes, otra compañera de tienda me dijo, en esa misma caja de pago:

-Seis euros con sesenta y seis...

Y me miró raro, como si yo pudiera empezar a escupir en verde y todas esas cosas. Igual era una fanática, no sé.

 Así que no, no dije nada más y me marché.

 

 

Epílogo.

No jugué a nada, pero me hizo recordar algo que, por ocurrirme rompiendo el sueño, se encontraba al fondo de mi mente. Los números no funcionan así; son ellos los que juegan con nosotros. Si no...¿como es posible despertarse noche tras noche a las 0.00, 1.11, 2.22, 3.33...? El último posible con mi reloj fue a las 5.55. Entonces, esa madrugada, dije en voz alta:

-¿Y ahora, qué?

 Pues está claro, ya vamos por el 8.88.

Te gustan los humanos?

Te gustan los humanos?

Han creado un(a) robot(a) que se llama Jai Jai (la otra opción es Jia Jia, no recuerdo bien ese dato), en un país asiático. El caso es que la presentaron en una entrevista y solo contestaba, más o menos aceptablemente, en distancias cortas, con retardo parece que no pita bien. Aún así, con la pobreza mental que llevaba encima, tuvo algo muy claro. En una de sus respuestas, dijo que no le gustaban los humanos.

¿Os dais cuenta de que a cualquier inteligencia artificial que se le realiza esa misma pregunta, siempre contestan que no?

Probarán nuestra sangre. Solo es cuestión de tiempo.

Yo primer!

Yo primer!

El mundo cambiante, el mundo al revés.

El mundo cambiante, el mundo al revés.

Por la calle, un grupo de cachorros humanos se acerca. Son inofensivos aún. Uno se separa del grupo y me entrega un pequeño papel, diciéndome que es el día de la paz. Sonrío y doy gracias mientras leo un enunciado que me gusta :

NI UN DÍA SIN POESÍA. Así, tal cual, en grande.

Ésta es la que me cayó en suerte...

 

El ratón persigue al gato,

el gato asusta al perro,

el perro habla,

el hombre ladra,

la mosca come al pájaro.

Ya lo ves.

Viva el mundo cambiante.

Viva el mundo al revés...


Gloria Fuertes. 

/Ilustración de Lora Zombie/ 

 

 

No entiendo de haikus.

No entiendo de haikus.

Alguien que voló hacia el cielo

ríe desde el infierno.

Los muertos no saben de tiempos.

El fin.

El fin.

Nada es permanente, Gisicom se va con el invierno, y no volverá. Quedábamos unos pocos, muy pocos, los nostálgicos, los que nos tomamos cariño sin caralibros, los de la Resistencia. 

Hasta los Nazgul se cansaron de atacarnos. Gisicom se marcha sin ruido, sin aspamientos, y será dulce su adiós....Seguiremos en contacto, esos pocos, aunque sea a traves del caraese, porque los comics y las carreras veloces de F 1 siguen corriendo por nuestras mentes.

Y habrá porra de Fórmula 1 , espero, aunque sea en el caraese, aunque sea un engorro para mí, porque muy pocas cosas llaman mi atención. Personalmente, creo que las redes son una pérdida de tiempo, y el time es Au, eso dice la tabla periódica...  

Bajón.

Aceptación.

Nada es permanente...

Jo.

humor blandito.

Los raros, esa mutación.

Esta mutación interna ...no tengo palabras para describirlo, y es dolorosa, mortalmente dolorosa, porque me permite sentir al mundo. No hay arreglo para esto, ya es tarde; tarde para parar el mundo, para cambiar el delirio en el que estamos. También es solitaria, por mucho que sepa que ellos, son yo (no pido entender esta última frase, hay cuántica aquí).

Nos quieren aquí, pegados a la luz artificial en mis ojos, tal como en este momento tecleo frente a la pantalla. Os quieren entretenidos, porque no quieren que descanséis del aluvión de desinformaciones (y sobre todo, para que permanezcáis distraídos) en vuestros cerebros. Os quieren con amigos virtuales para que no seáis capaces un día, tal vez cercano, de comunicaros sin dispositivos por medio, seréis torpes. Lo más divertido es que, al pensar que esta "virtualidad"os da libertad, esto mismo os aleja cada vez más de la realidad de los pasos hombro con hombro. No está mal... Para empezar a mutilaros por dentro, son unos genios. Vosotros, picad.

Esta mutación me hace recordar esa canción, Wellcome to The machine, de los Pink Floyd *. Es tan grande esta maquinaria en el planeta, es tanto el enganche virtual donde se refugia la peña...No tenemos remedio.

Esta mutación no me deja escape, porque las acciones más habituales la activa... Y mi ducha diaria me recuerda que no hay cultura del agua en el primer mundo, que ese agua cristalina que recibo es un sueño para casi tres cuartas partes del planeta... Y todo así. Esta mutación tiene muchas visiones y pocas esperanzas.

Veo al ser humano con cosas muy buenas a nivel individual, pero que es superado por mucho por su indiferencia, y se mueven las masas por motivos absurdos. Una certeza eso de "pan y circo", porque ahora se puede decir simplemente: "conectado en red", para hacer unos pocos lo que quieren con el mogollón de seres humanos restantes...y somos Legión...

Bueno, algunos no. Algunos somos la Resistencia.**

..........

Notassss de la autora , jo jo jo.

* Si no la tengo en el clik de Ondas sónicas, es que me la han quitado los esos.

** ¿ Alguna vez te han dicho (sonriendo), que eres raro?.

Breve historia de cómo la cagamos.

 

Breve historia de aquí y de allí.

Vista, vislumbrada, la historia de la humanidad y los que estamos aquí, pertenecemos a una generación que, una y otra tras otra, ha asesinado a otro ser humano. Al principio, las cosas se complicaron ya con las tribus... ¿motivos? envidia la primer; por expansión, territorios o, simplemente, porque al alfa de turno le venía a su corta mente ir un día a guerrear al vecino, por la mala leche innata en sus genes o porque lo inventó (la mala leche, no los genes) .

Podemos seguir; llegaron los imperios, la "esclavitud a..." (siempre estuvo, que no se me olvide su mención en varias direcciones), luego llegó de puntillas el oscurantismo (esto, en este país de pandereta)...todo manchado con sangre y garrotazo...muy elevado, lo nuestro. En el planeta, ocurrió tres cuartos de lo mismo. A qué seguir con la lista...

 Somos el resultado de los supervivientes de toda época. Ahora hay una pátina de civilización educada, se supone, se proclama, hasta hacer creer una mentira grande a base de repetirla, atornillarla, machacarla en nuestros sesos...pero no, no hemos avanzado nada excepto en tecnología, porque las grandes preguntas siguen sin contestarse.

Somos el resultado de toda la violencia de nuestros ancestros ( esta frase no es mía, pero impone, )... Por eso me gusta pensar que me dejaron caer aquí, que no pertenezco a la humanidad o que solo tenga un poco, que me da vergüenza . Menos mal que no estoy en la Taberna Galáctica, nadie me va a preguntar que de qué planeta vengo (eso lo pienso mucho, igual es por la musiquilla).

No nos damos cuenta que se comparten genes desde que el hombre tuvo su primer llanto, moco, o pedo, así que todo el planeta tiene bemoles, me temo. Ya ni sirve decir que una es ciudadana del mundo.

Oh! la especie sobrevivirá con suerte, quizás. El precio es millones, trillones, megallones de cuerpos, de sangre, como colchón de nuestra historia, y de vacíos y miedos pisoteados por los fuertes, los sobrevivientes.

No sé el aspecto de la humanidad en el futuro, ni si perderán sentimientos...lo que sé, es que perderán la Tierra con el tacto de la hierba, el aroma, el aire vivificante y limpio del mar. Perderán un libro entre sus manos, caminar sobre las hojas en otoño, el sol besando los párpados...

Ellos sabrán a qué huele el espacio, comerán estrellas, añorarán algo esencial y no sabrán qué es, qué fue lo que perdieron.

 Nota. Pobrecito, el amor.

Con aullidos tiernos.

He sobrevivido a estas fechas, aunque no lo dudaba, me he liberado casi del todo, y empieza un año porque hemos dado una vuelta completa al sol! aunque he perdido la cuenta de las veces que hemos girado sobre nosotros mismos.

En vuestros deseos para esta nueva vorágine... ¿ habéis decidido no abandonar más animales, ni maltratarlos? ...o tirar a vuestros recién nacidos a la basura (si, humanos, lo hacéis), ¿o cuidar, en vez de destruir para consumir? Cuestiones que salen solas, porque me importa un pepino si decidís ir al gimnasio o dejaros de vicios (dulces o extraños). Me importa una megde, la verdad, vuestra solidaridad en el redil, tan subida a la nada, vuestra vida mostrada.

  Narciso es un cegato a vuestro lado; Descartes diría que no existís (porque no pensáis), mis queridos corderos. Es muy fácil balar todos al mismo son... lo difícil es "hacer un solo" de los buenos, con aullidos tiernos .

Por mi parte, he descubierto a Aliento. Ya os contaré alguna vez desde un relato; es el hermano perdido de Sueño, de Destino, de Muerte y los demás, ya decía yo que faltaba alguno de estos eternos, y os voy a contar un secreto, sobre ellos...

Aunque no, sobre la marcha decido que no, lo he pensado mejor; La Resistencia tiene que guardarse un as en la manga.

Este 17, por no darle un nombre, aún no sabe qué será.

 

 

 

*Imagen de Lora Zombie. Es fantástica.

En realidad, es un día normal.

Quisiera decir las frases usuales en esta fecha, pero no puedo;

algo lo impide por dentro

Desearía ser niña de nuevo, pero ha volado muy lejos,

la pierdo

Podría ponerme la venda en los ojos, mirando hacia el suelo, gritando lo bueno

Anhelo el aroma del pino, el brillo de plata en mis dedos, las risas de abuelos

Añoro días perdidos en manos del tiempo, inocentes al serlo.

No, ya no es un día especial, sin magia que recorra mi vertebral

hay demasiado artificio tras el cristal...

En realidad, es un día normal.