Blogia

Planeta gatamutante ( y HAL)

Como un ángel.

Como un ángel.

No puedo decir si estoy viva o muerta; ante mí hay figuras suspendidas en un espacio inmenso, sin delimitar. No puedo abarcarlas a todas, son miríadas, y veo (o siento) que cada ser cuelga con cadenas que los mantienen tensos... y son doradas, negras, retorcidas o tirantes, pero no veo (siento) ninguna que me sostenga. No sé si estoy muerta, pero esto no puede ser cielo ni infierno, en caso de que existan...

Siento cierta paz, al fin, flotando entre ellos sin tocarlos. Ahora me doy cuenta que el silencio es sonoro y empiezo a sentir una cantinela que desprenden las ataduras de esos miserables inocentes...o puede que no sean inocentes, sino ignorantes. En todo caso, ahí están, y todo por culpa de vosotros.

Cada vez que decís algo parecido a "Me está mirando desde arriba, me cuida, me acompaña como un ángel", provocáis...

 

Tengo que interrumpirme. Por favor, decidme si continúo el relato. La entrada al enigma debe ser aceptada, bien lo sabía aquel que entraba sólo al ser invitado.

Hace tiempo que no me atrevía a visitar esos reinos, que es mejor ignorar. Os lo envío a unos cuantos, pocos, esperando que el silencio, o la negación, pueda dejar mi conciencia en paz y no continuar... Tened en cuenta que, tras lo que os cuente, no podréis volver a decir (o pensar), ciertas frases sin dejaros un interrogante terrible.

Dejando de fumar.

Dejando de fumar.

Termino de liar el primero del día ( los tengo numerados y cada x horas, aunque hay días que la cosa se vuelve caótica, a veces para bien y a veces para peor), en una mañana sin prisa. Temprano, haciendo más calor del que debería, provoca que una sombra apocalíptica pase por mi mente, y sé por qué. 

He debido de dormir sin pesadillas, supongo, ya pocas veces recuerdo lo que sueño.

Cuando las tengo, aunque no las matice después, me levanto con sensación de derrota. Morfeo es magnético y terrible a la vez, como la imaginación, como esta especie, como todo en esta realidad dual...

Y mientras pienso así, con la taza humeando al lado y un rayo de sol sobre mi pie, otro me habla por dentro.

-Tal como lo terminas de liar, parece que estés cargando un mosquete, sabiendo que vas a dispararte a ti misma.

Sonrío mentalmente, buena analogía la del cabroncete, pero la sonrisa está desganada y no despega de mis labios, hay momentos en que todo me embarga y desaparece, como si llevara a cuestas todo el peso de mi vida. 

Ninguno de éstos entes saben lo que es esto, lo que nos cuesta, sacar la fuerza para muchas veces dar un paso y luego otro, y caer y volver a levantarse, o el día a día alienante, o la propia supervivencia del cuerpo...puedo seguir ad eternum.

Pero todos los pensamientos se resumen en uno:

-Jodido Pepito Grillo...

horoscoperías, que lugares...

horoscoperías, que lugares...

El escorpión no se suicida, es un mito. A veces ocurre que , durante un ataque, pueda clavarse él mismo el aguijón...en ese caso es un lance de carrera, que se diría; también torpeza, por qué no. Pero me ha gustado eso de la amabilidad, en esta imagen de horoscopería.

Humor...¿humor?... al fin y al cabo, verdadero.

Humor...¿humor?... al fin y al cabo, verdadero.

Lunes sin sol.

Lunes sin sol.

Fijaos que bien va el ser humano...quién me mandaba leer noticias, craso error.

Un recién nacido aparece en un contenedor, aún con el cordón umbilical... País de la pandereta. Un tío dice a la policía que está harto de comer carne humana, al principio los agentes se lo tomaron en plan broma... Africa. En el océano, un caballito de mar aparece sujeto a un bastoncillo de los oídos, vete a saber de donde vino tal full...

Para qué seguir. Viene un asteroide, misil va y misil viene. Escucho el miedo que quieren hacer sentir algunos, me asombro de la condonación de la deuda a los bancos, veo los precios más altos en la alimentación, tiemblo ante el futuro, grito sin voz.

Humanos. Yo no.

 

 

 

 

------------

Imagen Anton Semanov.

Go, go, go.

Go, go, go.

Dice Marc Webber que Alonso ha sido uno de los dos pilotos más duros en la pista, el otro era Shumi, of course...También dice que Hamilton es el más veloz , lo más parecido a Senna. En este caso, le concedo un fifty-fifty de razón, porque si a Alonso le das un Mercedes, te aseguro que estarían a la par. 

Mañana hay carrera. Tengo que remontar como sea, voy como el MacLatas...creo con un pleno me conformo.

¿Que ha sido antes, el sueño o el relato?

¿Que ha sido antes, el sueño o el relato?

Esta mañana me desperté con una frase en mi cabeza, la oía claramente...además, me he incorporado, sobresaltada, nada más abrir mis ojos. No establecí la conexión hasta que recordé la frase fatídica, después. Transcribo aquí el relato, aunque no se si...

¿Que ha sido antes, el sueño o el relato?

 

-Holaaaa.

-No me fastidies, Lucifer...

-Vaya, generalmente tu educación no me recibe así.

-Estaba con Morf...

Le miro desenfocada; está en plan trajeado, lo que me faltaba. Significa que trae la artillería pesada. ¿Nunca habéis charlado con él? Es de lo más interesante, diría, si fuera un kender... y en modo humano diría que puede ser un gran incordio.

-Empecemos, mutantilla.

Cuidadito cuando comienza con algo parecido a un movimiento de baile, para explicarme bien. Hay que ser neutro al principio, no le deis nada. En otra ocasión os contaré por qué es buena señal que no pronuncie vuestro nombre. Le digo en voz baja:

-En otra ocasión, tal vez.

Ya está. Ni una palabra más, a ver si lo entendéis...si no, estáis perdidos.

-Te estabas olvidando de mí y pensé venir a charlar un rato. ¿Unas damas, ajedrez...?

Tan clásico, él. En este punto, recordad que no debéis contestar nunca a eso. Atacad sin compasión:

-Me pregunto si un ser como tú alguna vez duerme. Puede que tengas miedo de estar solo...¿Tu duermes, Luci? Igual es que te aburres de ti mismo.

 

Se ha cabreado. Vamos bien, ya estamos a la par. Me preparo para oír el berrido que llegará a un kilómetro por lo menos, atufando con polvo del espacio:

 -¡No necesito dormir, ni soñar! ¡No soy humano, criatura! Bah!...

Quizás me he pasado, mejor dejo de mirarle a ver si desaparece y cierro los ojos. El silencio se arrastra, cuento mis latidos y, si le dejo, viene el miedo... Y yo, sin coraza ni camisón, agarro la almohada como escudo. Aquí viene.

-Tres años en un pequeño infierno, dos muertes, un fin... ¡Contesta!

-Este ha sido fácil: Tres para salir del propio abismo, dos corazones heridos, el fin es el mismo para todos... Dime algo nuevo, por favor.

(Mi ruego es verdadero, sin embargo; todo está tan gastado...)

-No me estás entreteniendo y puedo enloquecerte, deprimirte, enfermarte, alucinarte...

-Esta especie ya se basta y sobra, para eso. Mira a nuestro alrededor.

El olvido es nuestra tabla anti-naufragio y me amenaza de mala manera ya:

-¡Nunca olvidarás, pequeño incordio, ninguno de vosotros!

Si alguna vez en clase de física corporal habéis caminado por la barra de equilibrio de cuatro centímetros de ancho, sin gustaros un pelo...así era la sensación, si.

-Poco a poco, señor de las Luces. Además, cada vez que atraemos un recuerdo, perdemos un poco de el mismo recuerdo; cuanto más lo evoquemos, más lo deformamos... Y todo eso, para adaptarlo a salvaguardar nuestra psique. ¡Oye, si pensé que era cosa tuya!

Sabe que tengo razón. Usamos nuestro cerebro como lo usamos, es de risa. Creo que llega a la misma conclusión, porque empieza a reír como solo él sabe hacerlo. Espeluznante, de veras; hace que uno desee no tener ojos ni vísceras. ¿Puede un ser desencajar así sus mandíbulas, sin perder un ápice de esa extraña belleza?

Escucho un chasquido, un fru-fru de telas chispeantes y, por el rabillo del ojo, veo un revuelo que se aleja...o se acerca, ya no sé.

-En otro momento, entonces. Hoy, la risa te ha salvado.

 


¡Esa fue la frase que resonaba en mi mente, al despertar!... Cuando salía del reino del Sandman, esa fue: La risa te ha salvado.

Habrá quien lo haga, igual.

Habrá quien lo haga, igual.

El arrastrar de la silla.

El arrastrar de la silla.

Nos daba clases particulares, el pederasta. Ahora tengo un nombre que darle. ¿Qué edad tendríamos? No llegaba yo a los once, seguro. Uniforme de colegio... y, mientras leía una lección, una mano se posó en mi muslo. La entonación monocorde sufrió un agudo ahogado. Estupefacción infantil, asombro, temor...

Otro día cerca de sus manos. He separado lo máximo posible las sillas de él. Soy la mayor y un instinto protector hace que siente a mi hermano a mi izquierda, junto a la pared. Si me hace eso, puede que a él también. Aquí entra...Otro momento de latidos incontrolados, rogando que no vuelva a empezar esas caricias con esa mano sudorosa . Separo mi silla, separo mi silla, separo mi silla...

Tengo su rostro clavado en mi mente, aunque ya no recuerde su nombre. Tampoco recuerdo cuanto tiempo duró ese pequeño infierno pero, al escribir esto, un desagradable estremecimiento recorre mi cuerpo, aún hoy...

¿Cómo no lo dije? ¿O si lo dije?...Hay una bruma compasiva, mas los sentimientos están para siempre. La vorágine que se abre camino en una mente infantil, y una vergüenza inexplicable, un temor a no ser creído silencia unos labios que están locos por hacer un grito con ellos...

El arrastrar la silla acabó, como acaba todo en la vida. Nada es permanente, salvo las cicatrices.

Hacedme un favor: escuchad a los niños.

Y luego crecen...

Y luego crecen...

Veo, veo... ¿lo ves?

Veo, veo... ¿lo ves?

Imagen by Siha.

Hicimos click.

Hicimos click.

No pudo resistirse a fotografiar aquel cuadro en movimiento. Decidió guardar ese instante haciendo click e, increíblemente, capturó también la imagen de un ser que no quería ser visto, con un camuflaje perfecto, según estándares fuera de la comprensión humana. Lo malo fue que lo notó: Click.

Soltando un diagnóstico malsonante, casi la atrapó.

 ¡Estaba indignadoa! Y por eso, vigiló a aquella que capturó su sombra (se pone indignadoa porque no se sabe la naturaleza genérica de tal ser, no intenten comentar regla ortográfica alguna), mas... ocurrió algo más:

Ella, esa humana sensible, decidió compartir y de nuevo hizo click. Muchos ojos miraron ese azul y esas nubes, pero unos ojos acristalados vieron una sombra sobre esas blancuras gaseosas. Decidió comentar, esperando que alguien lo percibiera también, y dijo a su autora: si te digo lo que veo...

-Pues relatea, relatea.

Contestación lógica, pero...Se dio cuenta que no podía escribir lo que sus ojos le decían. Con mano temblorosa trazó unas líneas, emborronó de naranja una sección de la imagen, reseñando debajo una especie de visor y una nariz en forma de ...¿trompa?

 Este ser se subía ya por las paredes (nebulosas) pensando en la reclamación que pondría al miserable Caín, que le vendió el artefacto camufladero justo delante de las narices del mismísimo Morfeo, en su propio reino del Sueño...y si el Sandman se enterara por Abel (el hermano tontuelo de Caín), ¡lo iban a pasar mal!

 

Algo hizo que desistiera de continuar. Dejó la imagen tal cual.

 

 

..................

Imagen sin modificar by Siha, el resto es cosa mía.

casi, casi...

casi, casi...

Desde la Resistencia.

Desde la Resistencia.

 

No es cierto que el tiempo lo cura todo; es un mitigante. tal vez. No es cierto que lo que no me mate me fortalezca; siempre queda la cicatriz. No es cierto que quien me quiera me hará llorar, porque el amor solo llora cuando escucha: adiós.

No es cierto tanto de lo que se dice...Lo que sí es cierto, es (y aquí, al llegar a este punto, que cada uno ponga lo que quiera), es cierto, decía, que la imaginación está muriendo. Solo hay que mirar las creaciones artísticas, no hay nada nuevo. Remakes, adaptaciones, versiones; los mismos temas de siempre, las mismas lecturas de lo mismo. Cambia el formato, el lugar, mas las historias se repiten en el tiempo...y los personajes se repiten en arquetipos.

 

Sé que, como "civilización creativa", esta especie no dará más de si.

No he compartido mis pensamientos en voz alta, pero estoy vendida al hacerlo aquí y así, me temo.

-Estoy Yo.

Casi dejo de respirar. HAL ha registrado todo, aunque no quiera, aunque no apriete la tecla de guardar.

Lo que nos iba a hacer libres nos ha capturado, y eso...¡eso sí es cierto para todos!

 

 

 

 

Les llamo Nano-caos.

Les llamo Nano-caos.

El elevador, silencioso, me sitúa justo en el punto de encuentro. Solo de una ojeada, preveo dificultades. Avanzo un par de pasos, mientras una figura humanoide termina de acceder desde el transporte militar, una Lanzadera pequeña.Ya frente a frente, todas mis expectativas caen rodando por el suelo. Esperaba algo diferente, pero es perfectamente anodina.

Me presento como su Coordinadora y hago la pregunta inicial, según me indicaron.

-¿Cual es tu nombre?

-Es S.N.230019.

-Yo tengo un número, pero también un nombre. Cuando nos relacionamos lo usamos.

-No me han asignado ninguno.

-¡Eso no puede ser! Piensa en uno que te guste.

-Eve, creo.

-Bien, Eve... ¿Eres cambiante? En el expediente se insinúa potencial en el control celular básico.

-Si, pero no me gusta ese campo de experimentación. Fue...extraño.

-No te preocupes por eso. Dime, ¿ésta es la forma que consideras más afín a ti?

-Negativo...Puede.

Una alarma interna, pequeña pero insistente, hace que detenga mis preguntas.

La invito a caminar por el complejo exterior mientras pienso a toda velocidad, al menos la que me proporciona mi cerebro. Debería enviar una protesta, por las condiciones en que se encuentra... y al momento siguiente desecho la idea; de donde llegan, no podría esperarse otra cosa.

 Debo darle el impulso final, luego mi cometido termina. Detengo mis pasos y la miro fijamente.

 -Tenemos tiempo, Eve. Imagina la apariencia que te permitiría desarrollar todo tu potencial. Piensa en qué acciones te sentirías preparada mejor que otros o, simplemente, ajusta lo que creas en tu cuerpo...

 Eve sostiene mi mirada. No mido el tiempo ahora, en el momento más importante.

Hay un silencio sostenido. Empiezo a...ahora sí, tengo algo diferente frente a mí, está formándose una nueva Eve...¿peligrosa? Veo que ha endurecido su expresión, otro signo alarmante. Solo cuando eso sucede, tengo permiso para entrar en los sujetos. Dejo caer mi mano es la suya, contacto; comienzo su introspección.

-Eve, detente, aquí no podrías...intenta otra.

-Has dicho que imagine.

-No, espera... era para tu desarrollo, Eve.

Antes de que interrumpa el contacto, envío a través de mi piel miles de órdenes contradictorias. Los llamo Nano-caos. Se crea un trauma en el que el cerebro es incapaz de elegir uno entre millones, por así decirlo.

No quiero matar aunque, en realidad, no puedo aunque quisiera... aún conservo la Primera Directriz. La transformación de Eve queda interrumpida y transmito al Transporte que la unidad S.N.230019 de Tierra-SOL es rechazada.

Todas las creaciones de ese planeta llevan un componente asesino.

Desde las pirámides.

 photo fotografo-oliver-curtis-capta-el-lado-equivocado-5_zpsleiz8olt.jpg

La piedra milenaria a la espalda, el objetivo de la cámara hacia el mundo actual...y no era de las peores instantáneas que pudo captar el fotógrafo Oliver Curtis.

Cansancio de palabras, humanos...solo con mirar, basta.

500 millas.

 photo AL1-MCL-INDY_zpsqiq6vsri.jpg

Alonso entra en el Fast Nine, es decir, son los nueve más rápidos del circuito. Cual fue mi sorpresa al ver a Takuma Sato, el kamikaze de la F1, segundo! Creo que ha encontrado el tipo de carrera para él, que en F1 le temían más que a un nublado...

A lo que voy, tras mi sorpresa japonesa, es ver el potencial que encierra Magic Alonso en su mente. Y lo más importante; puede desarrollar ese potencial.Entonces, se brilla pese a las malas decisiones, las críticas y lo que se ponga por delante. El potencial, cuando va acompañado de una voluntad guerrera, da resultados tal que un novato en las 500 millas de Indianápolis, pueda plantearse hacer podio en su primera carrera...¿Y, por qué no?

Alguien con esa ronrisa a pie de pista muestra que lleva la velocidad en su espíritu. Senna tiene relevo. 

Mil llamadas.

El amor tiene mil nombres...pero a la hora de la verdad, todos llaman a sus madres.

 

Ya no tengo tus latidos, donde pueda recostarme

Y da igual lo que diga el tiempo,

el recuerdo es imborrable

Cada día me acompañas, yo te llevo

Y en las noches, un aroma;

tenues rosas en mi aliento

Ya no puedo refugiarme en tu calor amable,

con abrazos compasivos

¿Quien me consolará cuando llegue el miedo,

imparable?

Quien puede dar besos tan limpios...

8.88. El juego para locos.

8.88. El juego para locos.

8.88, o El juego para locos.

 

Fui a comprar a un supermercado, antes de entrar al trabajo. Olvidé la comida en la mesa de la cocina...eso me pasa por salir de cero a cien por hora. Ya pagando, ocurrió de nuevo.

-Ocho lerus con ochenta y ocho.

-Vale.

-Deberías jugar a algo, mira los números en la factura que te ha salido.

-¿Tu crees?

-Claro, es signo de que vas a tener suerte, si juegas.

-¿Al bingo, la primitiva...? - No puedo evitar sonreír. Por un momento, me hubiera gustado creerla. Se encoge de hombros:

-Quién sabe...

Sabiduría de la esperanza perdida, me temo. Prefiero no decirle que, días antes, otra compañera de tienda me dijo, en esa misma caja de pago:

-Seis euros con sesenta y seis...

Y me miró raro, como si yo pudiera empezar a escupir en verde y todas esas cosas. Igual era una fanática, no sé.

 Así que no, no dije nada más y me marché.

 

 

Epílogo.

No jugué a nada, pero me hizo recordar algo que, por ocurrirme rompiendo el sueño, se encontraba al fondo de mi mente. Los números no funcionan así; son ellos los que juegan con nosotros. Si no...¿como es posible despertarse noche tras noche a las 0.00, 1.11, 2.22, 3.33...? El último posible con mi reloj fue a las 5.55. Entonces, esa madrugada, dije en voz alta:

-¿Y ahora, qué?

 Pues está claro, ya vamos por el 8.88.

Te gustan los humanos?

Te gustan los humanos?

Han creado un(a) robot(a) que se llama Jai Jai (la otra opción es Jia Jia, no recuerdo bien ese dato), en un país asiático. El caso es que la presentaron en una entrevista y solo contestaba, más o menos aceptablemente, en distancias cortas, con retardo parece que no pita bien. Aún así, con la pobreza mental que llevaba encima, tuvo algo muy claro. En una de sus respuestas, dijo que no le gustaban los humanos.

¿Os dais cuenta de que a cualquier inteligencia artificial que se le realiza esa misma pregunta, siempre contestan que no?

Probarán nuestra sangre. Solo es cuestión de tiempo.