Blogia

Planeta gatamutante ( y HAL)

Yo primer!

Yo primer!

El mundo cambiante, el mundo al revés.

El mundo cambiante, el mundo al revés.

Por la calle, un grupo de cachorros humanos se acerca. Son inofensivos aún. Uno se separa del grupo y me entrega un pequeño papel, diciéndome que es el día de la paz. Sonrío y doy gracias mientras leo un enunciado que me gusta :

NI UN DÍA SIN POESÍA. Así, tal cual, en grande.

Ésta es la que me cayó en suerte...

 

El ratón persigue al gato,

el gato asusta al perro,

el perro habla,

el hombre ladra,

la mosca come al pájaro.

Ya lo ves.

Viva el mundo cambiante.

Viva el mundo al revés...


Gloria Fuertes. 

/Ilustración de Lora Zombie/ 

 

 

No entiendo de haikus.

No entiendo de haikus.

Alguien que voló hacia el cielo

ríe desde el infierno.

Los muertos no saben de tiempos.

El fin.

El fin.

Nada es permanente, Gisicom se va con el invierno, y no volverá. Quedábamos unos pocos, muy pocos, los nostálgicos, los que nos tomamos cariño sin caralibros, los de la Resistencia. 

Hasta los Nazgul se cansaron de atacarnos. Gisicom se marcha sin ruido, sin aspamientos, y será dulce su adiós....Seguiremos en contacto, esos pocos, aunque sea a traves del caraese, porque los comics y las carreras veloces de F 1 siguen corriendo por nuestras mentes.

Y habrá porra de Fórmula 1 , espero, aunque sea en el caraese, aunque sea un engorro para mí, porque muy pocas cosas llaman mi atención. Personalmente, creo que las redes son una pérdida de tiempo, y el time es Au, eso dice la tabla periódica...  

Bajón.

Aceptación.

Nada es permanente...

Jo.

humor blandito.

 photo LYONA20_zpsddpivhqx.png

Los raros, esa mutación.

 photo suerralistaAEB_zpsygnusgti.jpg

Esta mutación interna ...no tengo palabras para describirlo, y es dolorosa, mortalmente dolorosa, porque me permite sentir al mundo. No hay arreglo para esto, ya es tarde; tarde para parar el mundo, para cambiar el delirio en el que estamos. También es solitaria, por mucho que sepa que ellos, son yo (no pido entender esta última frase, hay cuántica aquí).

Nos quieren aquí, pegados a la luz artificial en mis ojos, tal como en este momento tecleo frente a la pantalla. Os quieren entretenidos, porque no quieren que descanséis del aluvión de desinformaciones (y sobre todo, para que permanezcáis distraídos) en vuestros cerebros. Os quieren con amigos virtuales para que no seáis capaces un día, tal vez cercano, de comunicaros sin dispositivos por medio, seréis torpes. Lo más divertido es que, al pensar que esta "virtualidad"os da libertad, esto mismo os aleja cada vez más de la realidad de los pasos hombro con hombro. No está mal... Para empezar a mutilaros por dentro, son unos genios. Vosotros, picad.

Esta mutación me hace recordar esa canción, Wellcome to The machine, de los Pink Floyd *. Es tan grande esta maquinaria en el planeta, es tanto el enganche virtual donde se refugia la peña...No tenemos remedio.

Esta mutación no me deja escape, porque las acciones más habituales la activa... Y mi ducha diaria me recuerda que no hay cultura del agua en el primer mundo, que ese agua cristalina que recibo es un sueño para casi tres cuartas partes del planeta... Y todo así. Esta mutación tiene muchas visiones y pocas esperanzas.

Veo al ser humano con cosas muy buenas a nivel individual, pero que es superado por mucho por su indiferencia, y se mueven las masas por motivos absurdos. Una certeza eso de "pan y circo", porque ahora se puede decir simplemente: "conectado en red", para hacer unos pocos lo que quieren con el mogollón de seres humanos restantes...y somos Legión...

Bueno, algunos no. Algunos somos la Resistencia.**

..........

Notassss de la autora , jo jo jo.

* Si no la tengo en el clik de Ondas sónicas, es que me la han quitado los esos.

** ¿ Alguna vez te han dicho (sonriendo), que eres raro?.

Breve historia de cómo la cagamos.

 

Breve historia de aquí y de allí.

Vista, vislumbrada, la historia de la humanidad y los que estamos aquí, pertenecemos a una generación que, una y otra tras otra, ha asesinado a otro ser humano. Al principio, las cosas se complicaron ya con las tribus... ¿motivos? envidia la primer; por expansión, territorios o, simplemente, porque al alfa de turno le venía a su corta mente ir un día a guerrear al vecino, por la mala leche innata en sus genes o porque lo inventó (la mala leche, no los genes) .

Podemos seguir; llegaron los imperios, la "esclavitud a..." (siempre estuvo, que no se me olvide su mención en varias direcciones), luego llegó de puntillas el oscurantismo (esto, en este país de pandereta)...todo manchado con sangre y garrotazo...muy elevado, lo nuestro. En el planeta, ocurrió tres cuartos de lo mismo. A qué seguir con la lista...

 Somos el resultado de los supervivientes de toda época. Ahora hay una pátina de civilización educada, se supone, se proclama, hasta hacer creer una mentira grande a base de repetirla, atornillarla, machacarla en nuestros sesos...pero no, no hemos avanzado nada excepto en tecnología, porque las grandes preguntas siguen sin contestarse.

Somos el resultado de toda la violencia de nuestros ancestros ( esta frase no es mía, pero impone, )... Por eso me gusta pensar que me dejaron caer aquí, que no pertenezco a la humanidad o que solo tenga un poco, que me da vergüenza . Menos mal que no estoy en la Taberna Galáctica, nadie me va a preguntar que de qué planeta vengo (eso lo pienso mucho, igual es por la musiquilla).

No nos damos cuenta que se comparten genes desde que el hombre tuvo su primer llanto, moco, o pedo, así que todo el planeta tiene bemoles, me temo. Ya ni sirve decir que una es ciudadana del mundo.

Oh! la especie sobrevivirá con suerte, quizás. El precio es millones, trillones, megallones de cuerpos, de sangre, como colchón de nuestra historia, y de vacíos y miedos pisoteados por los fuertes, los sobrevivientes.

No sé el aspecto de la humanidad en el futuro, ni si perderán sentimientos...lo que sé, es que perderán la Tierra con el tacto de la hierba, el aroma, el aire vivificante y limpio del mar. Perderán un libro entre sus manos, caminar sobre las hojas en otoño, el sol besando los párpados...

Ellos sabrán a qué huele el espacio, comerán estrellas, añorarán algo esencial y no sabrán qué es, qué fue lo que perdieron.

 Nota. Pobrecito, el amor.

 photo paz_zpsmffxhxpp.jpg

Con aullidos tiernos.

 photo lora zombieZOM628_zps8okegzdd.jpg

He sobrevivido a estas fechas, aunque no lo dudaba, me he liberado casi del todo, y empieza un año porque hemos dado una vuelta completa al sol! aunque he perdido la cuenta de las veces que hemos girado sobre nosotros mismos.

En vuestros deseos para esta nueva vorágine... ¿ habéis decidido no abandonar más animales, ni maltratarlos? ...o tirar a vuestros recién nacidos a la basura (si, humanos, lo hacéis), ¿o cuidar, en vez de destruir para consumir? Cuestiones que salen solas, porque me importa un pepino si decidís ir al gimnasio o dejaros de vicios (dulces o extraños). Me importa una megde, la verdad, vuestra solidaridad en el redil, tan subida a la nada, vuestra vida mostrada.

  Narciso es un cegato a vuestro lado; Descartes diría que no existís (porque no pensáis), mis queridos corderos. Es muy fácil balar todos al mismo son... lo difícil es "hacer un solo" de los buenos, con aullidos tiernos .

Por mi parte, he descubierto a Aliento. Ya os contaré alguna vez desde un relato; es el hermano perdido de Sueño, de Destino, de Muerte y los demás, ya decía yo que faltaba alguno de estos eternos, y os voy a contar un secreto, sobre ellos...

Aunque no, sobre la marcha decido que no, lo he pensado mejor; La Resistencia tiene que guardarse un as en la manga.

Este 17, por no darle un nombre, aún no sabe qué será.

 

 

 

*Imagen de Lora Zombie. Es fantástica.

En realidad, es un día normal.

Quisiera decir las frases usuales en esta fecha, pero no puedo;

algo lo impide por dentro

Desearía ser niña de nuevo, pero ha volado muy lejos,

la pierdo

Podría ponerme la venda en los ojos, mirando hacia el suelo, gritando lo bueno

Anhelo el aroma del pino, el brillo de plata en mis dedos, las risas de abuelos

Añoro días perdidos en manos del tiempo, inocentes al serlo.

No, ya no es un día especial, sin magia que recorra mi vertebral

hay demasiado artificio tras el cristal...

En realidad, es un día normal.

los lapidantes (cuando el humor es muy negro)

 photo coffinbook_zpsmslpzcaz.jpg

togas locas

 photo Carcelero_zpsojv864rl.jpg

Te leo el pensamiento.

 

"Nada nuevo bajo el sol...(tampoco lo quiero)...Todo, una y otra vez (quizás, sea el miedo a ver)..."

Mis ojos están clavados en ella, tras mis gafas oscuras. Me asombra esa manera de pensar, parece que intenta convertirlo en versos. Dejo de mirarla y vuelvo la vista a la oscuridad, que se desliza con destellos luminosos tras los cristales sucios. En este mundo el neón nunca muere, o casi nunca.

 Tengo la facultad de leer pensamientos, por eso me fui de la jungla urbana y me trasladé aquí, hace tiempo. En el tranvía es inevitable, aún a última hora, encontrar pasajeros. Intento que mi mente no escuche, pero...

Otra, sentada cerca del conductor, irradia frustración intentando conectarse, con la vista clavada en un mundo intangible y me llega inevitable, como una ola rizada, su pensamiento teñido de asco...Ladeo la cabeza, un gesto inútil, para apartarme de su interior.

No tenía esta facultad antes, ni nací con ella. De hecho, surgió poco a poco. Puede que nunca sepa el motivo.¿Lo he llamado facultad? Debería decir maldición, por ser yo quien soy...es decir, no soy nadie. Un gran estratega militar, un tiburón financiero, un loco creador de sectarismos, un publicista de masas...esos sí le sacarían rendimiento a la cosa. Yo solo quiero que desaparezca.

Alguna vez leí eso de: el poder que querrías. Pues bien, los que dijeron "leer el pensamiento", debían de ser unos mirones de mucho cuidado. Invasores de la intimidad personal y privada, porteras de patios de vecinos, parásitos mentales. Cuando pidan un poder, que no sea leer los pensamientos; es de muy mal gusto.

¡Anda! El conductor está pensando que vamos a descarrilar...

 

 




El arcoiris blanco.

 photo Arcoiris_blanco_zpsacfgbzat.jpg

No me da la gana de decir por qué es blanco, se puede ir a Gisicom para averiguarlo. Es que lo quereis todo mascado. No sé que voy a hacer con vosotros, humanos. Si os saco de mi cabeza, malo; si no, peor... 

La locura de HAL, la mía.

Su locura me cansa; la mía, me agota. Ya ni puedo dejar un relato presentable aquí. Está descuajaringado todo... cada párrafo a su estilo. Digo arial y sale colibrí; pongo cuatro y sale dos. Times new roman? Oh, no! book antiqua... Sabes que? no voy a marcar nada, haz lo que quieras, transcríbelo como puedas. Yo ya he dejado en solitario a la interrogación.

Igual no es cosa de él, de mi querido y odiado sacocircuitos. Igual es cosa de los relatos, que se rebelan por tener media boca, su aspecto inacabado, soltados sin mimo, en un ...No, eso son excusas, excusas sobre el aire, nacidas de mi soberbia.

Puede ser que HAL supo de mi descontento personal. El último...no estoy contenta, aunque para ser sinceros, pocas veces lo estoy. Tal vez los relatos sepan de sus creadores más de lo que suponemos.

 Igual están vivos.

Jardines de circuitos

Yo misma me complico. Hay jardines complicados. Y debo gastar una tarde entera para verlo, ay de mí. Me ofrecí.

Tener un caralibro, a ver si así pongo un pequeño impulso en un empeño común. Quizá me cree más incomodidades que amigos, porque voy a ir de...pero un momento, no puedo! deberé ir amable, si es el bien común el deseado. 

Van a tener suerte, todos los desarrapaos que dejaron Gisicom por el caralibro, cuando los encuentre. Y los encontraré, claro que los encontraré, tengo buenos contactos. Pero no será en modo X-23, no ( una pena). De momento en la lista tengo una pareja de inquisidores, unos fusionados, una princesa rubia, una ilustradora magnífica...

Eso sí, será de promoción de cosas interesantes, lecturas, comics que son joyas desconocidas...por ahí irá la cosa. Nada más, ni una concesión para algo diferente. 

Al fin y al cabo, soy amiga de la Connor, y algún día acabaré dando mensajes by radio.

La locura de Dios

La locura de Dios

 

 

La locura de Dios.

 

Esto que llegará a sus cerebros a continuación no fue redactado, sino transmitido...y debo resaltar que no ha surgido de mi mente superior. Simplemente soy el mensajero obligado, como un ángel del apocalipsis cualquiera, mas tampoco relataré la manera en que llegó, a través de una agonía insoportable, pues mi importancia aquí es nula... y supongo que debo compartirlo a mi vez, aunque quizás quiera, además que deba. No voy a desesperarme solo yo.

Ojalá pudiera hacerlo en torno a un fuego de un sol negro, con unos pocos miles de oyentes, pero ahora eso ya no es posible. El universo vive sus últimas horas de luz...Incluso yo, la perderé.

 Cuando terminen, podrán hacer preguntas al aire, es indiferente. Me limito a anticiparles La locura de Dios; así es como me gusta llamar al mensaje. Esperaba que tal acontecimiento me llenara de alegría, pero al no estar involucrado ha perdido toda la emoción.

Entonces, ahora, ajusten sus sistemas de percepción visual y prepárense para lo que viene, para lo que fue, para lo que vendrá.

Gracias por su no-tiempo.

L.

 


Siendo mil en todos los mundos, emergió hecho jirones, porque el mismo pensamiento se resiste a desaparecer y volver a nacer, mas esas hebras eran suficientes para continuar. Y saltó hacia el Eter.

Cuando el camino del Aire terminó, atravesó el pórtico del Fuego, la única vía posible (y existente) que su potencial conocía. Cuando el fuego consumió el última mol de su ser, se obligó a continuar, porque la gran corriente bramaba siempre cerca del Pórtico. Se arrojó, con un último impulso, al camino del Agua. No enloqueció ni gritó, no se perdió ni lamentó, era casi pensamiento puro. Y como el agua era vida, solo continuó.

Instantes o eones eran algo sin importancia, se reconfiguraba a la par que la corriente menguaba. El origen estaba cerca ya... Y en aquella cercanía, en aquella encrucijada que albergaba paredes ciclópeas y níveas, nada protestó.

El viajero se detuvo, para asomarse al sumidero por donde el agua se precipitaba. El tamaño era engañoso, aquello abarcaba galaxias enteras, que conformaban un universo experimental... No, el camino del agua había terminado para él. Y cuando dejó la corriente, la bóveda transparente que la cobijaba tembló.

 Era una sombra diseminada en aquel destello perpetuo que recordaba ahora de forma tan nítida, mientras iba recobrando, momento a momento (solo por estar allí), la gloria de lo que fue, y su forma original volvió a ser suya, sus livianas pisadas se hicieron firmes, con el ritmo y la gracia perdidas. Estaba solo en esa magnificencia, era consciente de los ecos que reverberaban a su paso, y se preguntó por qué estaba tan vacío... 

Deambulaba sin mirar, era presa de una ordalía fraguada en la disolución. Toda la voluntad gastada quería irse para enloquecer, mientras escuchaba desde las paredes encumbradas una sentencia:

Todo volvía, todo regresaba.

Su memoria le golpeó en una miríada insoportable y gritó. Gritó como nunca sus memorias recordaban, desgarrando su voz con lo que le asaltaba. Y era todo.

Todo volvía, todo regresaba.

Otras pisadas, otros pensamientos, sus juegos...Recorría una y otra vez esas estancias insustanciales, sin más compañía que el fragor de la sima por donde el agua se precipitaba.

Volvió junto al sumidero y permaneció allí durante nacimientos nebulares y formación de estrellas, y aun durante la muerte de la materia oscura en medio universo. Por fin, se desperezó y empezó a reír y llorar a la vez, simultáneamente tuvo un orgasmo y experimentó la agonía del dolor, amó y devoró, adoró y asesinó, y cien mil maneras más para abarcar... Aquello era lo que emanaba de aquel agujero.

 Supo por qué estaba solo. Quizá, era el primero en regresar. Quizá, había otros caminos que los otros conocieran y no portara en su interior, pero pensar en ello le aterró. Sería estar condenado en un recorrido circular, ser el uróboros. Sus memorias le dijeron que había vuelto al punto de partida, pero nada más.

Arrancó las inmensas baldosas y los campos nebulares, cegó el cauce prístino y utilizó el cristal para anegar la cascada en el Portal. Tomó tal decisión, sin importar los otros ya, ni el universo experimental más allá del agujero.

 Y, recordando la primera concepción, pronunció: Hágase la oscuridad.

Lora Zombie y Kurt

Lora Zombie y Kurt

Puntos (y) seguidos no unidos.

Después del tijeretazo a la melena, me ha quedado como la de Kurt (más o menos), en versión Lora Zombie... Demasiado, creo. Las dos cosas; su arte, para bien y el desmadre con las tijeras, para no repetir. La mediocridad me aterra. Los comentarios sin empatía que se conviertan en humo, es un conjuro. He tenido la tentación de comentar a un alma sangrante que se dé tiempo, solo eso. ..no otorga el olvido, pero consigue que no sea doloroso. Navegas y apareces en lugares insospechados, unos abandonados y otros muy vivos, pero la radio no funciona bien y ni siquiera enciendo una bengala de visita. Hay gente que no cambia, no muta...el hombre es un animal acomodado, y gilipollas, según las mejores mentes, ahí no me meto. Miedo a la soledad. No estás solo, tienes muchos amigos aquí en...Si, ¿ en donde, dices? Carne, carne...Llega la calma, ya puedo pensar en tí sin...y sin embargo, me acuerdo. Canciones viejas, ya sin letras. Te llamo por costumbre, en la noche, y el Sandman se ríe, porque no voy a recordar nada al despertar. Mejor así, la melena crecerá. No paro de mutar. Amigos de la Connor, la resistencia, no paréis de cambiar. Las máquinas no duermen.