Blogia

Planeta gatamutante ( y HAL)

De Millás, para enmarcar.

De Millás, para enmarcar.

muerte parece, plata no es...

muerte parece, plata no es...

Puede que seáis fabulosos.

Puede que seáis fabulosos.

Hay que apechugar con el pasado. Escucho decir eso de "yo no cambiaría nada de mi pasado, porque no sería como soy ahora", y me parto...¿Es que sois acaso fabulosos? ¿No os arrepentís de nada? Entonces, o sois ganado o vuestras experiencias vitales dejan mucho de desear en vuestro interior.

Apechugo con el pasado y no, no me gustaría volver a empezar ni volver atrás en el tiempo. Siempre he dicho que me dejaron en el planeta equivocado.


Ponte en pause, y mira...0.2

 photo hendrick goltzius 1558-1617.....the four falling 329915-944-931_zpse1ki4jsh.jpg

 

The four falling...

Hendrich Goltzius (1558-1617)

Esto es arte. Ahora, que me muestren una obra de arte contemporáneo y hablamos...

La lista de muchas cosas.

La lista de muchas cosas.

Se terminan unos días de cortas vacaciones, y me propuse hacer muchas cosas... Al final, todos sabemos como acaba la cosa. Por la casa hay algunos proyectos empezados, y algunas. las primeras, bolsas dispuestas a partir.

Y la lista sigue ahí, para el próximo año, me temo. La lista de muchas cosas.

 

Ranita extraña

 photo ranotas_zpsku62ij5v.jpg

Otro micro para El Universo de las palabras perdidas. Nunca dejan de sorprender los relatos que habitan allí

 

Ojos por todas partes, fue lo que pensé cuando llegué con mi secuestradora, aunque el silencio también me sorprendió. Eso supuso un punto negativo, teniendo en cuenta que eliminaba un sentido en mí.
-Empezamos mal.
Ya está, lo digo rotunda, sin acritud, (y sin escucharme). Dudo que Kap-as siquiera lo entienda, no es como yo. 
Me siento en un tronco caído y no la pierdo de vista mientras deambula entre la vegetación azulada y se alimenta con lo que se supone que coman estas criaturas. Nunca había visto una así, ni en mis sueños, y no sé de donde viene ni a donde va... 
Lo gordo, el inicio, sucedió cuando la toqué involuntariamente en aquel riachuelo de la montaña. Mi mano se poso en su cuerpo y todo cambió a mi alrededor. Donde había monte aparecía un arenal inmenso, al borde de un mar de fuego, y recuerdo aún el calor insoportable. Debí de apretar su cuerpo y de nuevo volvimos a otro escenario diferente, y a otro, y a otro...
No sé cuanto tiempo ha discurrido ni en cuantos mundos, o realidades, o lo que sea, hemos aparecido, la sorpresa aún no se ha ido de mi cuerpo.

A veces emite un sonido que suena tal que Kap-as, por eso la nombro así. Creo que me lee la mente, de alguna manera. Si tengo sed aparecemos cerca del agua; si tengo hambre, en algún campo frutal.
Esto es alucinante. En un par de sitios flotantes, casi nos eliminan unas entidades horribles. Ya le he dicho muy enérgicamente que los borre de su lista, que en una de estas no lo contamos...
Espero que, si tengo suerte, regresemos al riachuelo donde toda esta locura empezó. 
Voy a buscarla ya, me siento incómoda hablando sola (y sin escucharme).
¡Ay!,ranita extraña...

Ponte en pause y mira...

Ponte en pause y mira...

K.Kuksi, artista

Once versos libres

Gloria Fuertes nació tal día como hoy, con calorina, en Lavapiés, barrio castizo de Madrid (lo que habremos pateado por sus calles), y me la imagino por las corralas de vecinos y sus callejuelas, siendo niña, con todo ese poderío en su interior. Es un barrio multicultural ahora, pero me imagino a sus habitantes entonces, a sus trabajadores humildes y esas mujeres de campeonato, luchadoras del día a día...

Me voy por las ramas, sorry. Solo quería decir que tenía un aquel (un "nesequa") esas poesías suyas, con cadencia y con candencia, acompañadas de esa voz ronca y cazallera que se gastaba la poetisa.  Pues mira tu, Gloria, que estarás en la idem, hoy me ha dado por versear. 

Abrazos libres.

.....................................................

Once versos


Vigilo, no vayan a surgir cosas de mi persona

una pluma en la cabeza, un cuerno en la nariz...

Vigilo, no emerjan dragones por mis ojos

contentos por las heridas olvidadas

Vigilo, la locura sabe a miel con brasas

Añoranzas con mil brazos

quieren subir los peldaños

nombres sin nombre asoman...

Vigilo, ahogando la memoria

cercenando sus dedos dorados

Vigilo, no vayan a surgir monstruos de mi persona.

La ventana cerrada.

Una gaviota en la ventana y una hormiga en la taza, en las primeras luces de la mañana. Qué cosas, me alejo de los humanos y se acercan otros. Pues vale.

Tengo pruebas de la gaviota en imagen*, con sus ojos azules y todo (eso me sorprendió, pensé que serían marrones, los ojos de las gaviotas), a veces me falta imaginación en algunos detalles.

Lo primero, un buen graznido a las siete de la mañana, que eso despierta bien cuando doy mi primer sorbo al café, en la sala...atisba entre el visillo de la cocina y golpea el cristal con el pico. Aunque me llamo como me llamo, no me gustan las aves. Y punto. Así que llevo dos días sin abrir la ventana, no sea que se cuele. No es manera de resolverlo, lo sé, pero no tengo dardos tranquilizantes por aquí. 

De la hormiga, no tengo pruebas más que la visual mientras hacía el movimiento definitivo e imparable de beber media taza de café de golpe...supongo que me la tragué, no la vi al fondo de la taza.

Aunque involuntario, ese devorar, espero que me tomen como su "Gatactus" y no vengan más. De verdad, no quiero ser amiga tampoco de las hormigas. 


*Mejor no pongo la foto que le hice, solo le faltaría hacerse famosa!

El sueño de un encanto

 photo DEMISU POZUKA_zpsc859jbo3.jpg

Un nuevo aporte para El Universo de las palabras perdidas, donde la imaginación alimenta la pluma, en manos de mentes fantásticas...

El sueño de un encanto

Ahora duermo, lo sé. No será para siempre, eso también lo sé. Es parte de mi condición, saber; y si es una maldición o es un reconocimiento de mi poder, ya no me importa, porque es.
Aquí vive el silencio, mi dueño. Aquí permanezco porque me atan cuando me nombran por mi nombre verdadero, ese que olvido al escucharlo, que me esclaviza sin remedio.
Me olvidaréis, me lo dicen estos huesos pequeños que ahora llevo, rodeados de ecos transparentes...y un gato, con el extremo de su cola llameante, que quiso jugar conmigo intentando atravesar el cristal.

Me ha prometido que cuando sueñe, seré libre.

earth alien

earth alien

Solo para femmes.

 photo woman_digital_art_zpslqwhteqt.jpg

- ...Desde comunicaciones en NaVe os sigo, equipo. Puede que sea por la fiebre ligando con el catarrazo intempestivo, pero no lo puedo resistir, este comentar que voy a hacer...y con imaginación es algo...Así que digo: solo para mujeres. Si eres algo diferente; hasta aquí has llegado, mundo amargo.* Cambio

-Alfa-4 en posición, nada en la escotilla principal. Y, Gata, como no los desconectes...Cambio.

- Entendido Alfa-4, despejado... La culpa la tiene el visor de entretenimiento con canales de la Tierra de la enfermería. He visto un anuncio de compresas, el maldito me pillo según me levantaba del asiento (interrumpieron la serie para mostrar unos cuantos y el de las compresas fue el primero), y he deducido una cosa, o dos:

O hay compresas que desafían la ley de la gravedad (y entonces la humana que se la ponga adquiera esa misma capacidad, mandar a la porra a la señora gravedad), o las mutantes tienen/tenemos una tara física (que no sabía que poseía), y es la incapacidad de eyección de mis óvulos cuando estoy cabeza abajo. Ahí queda eso...  Pero de física, los señores de los anuncios na de ná... Cambio.

- Aquí Alfa-3,¡hay jaleo aquí!... De verdad, Gata, ¿crees que es el momento ahora de escucharte decir eso? Me están acorralando en el exterior de la lanzadera! ¡Manda a alguien a la de ya!

-Alfa-3, se te ha olvidado decir cambio, jo. Corto y fuera, hale.


* Frase preferida en las mujeres de mi familia. 

Por sus pestañas.

Por sus pestañas.

Decepcionado le veo; el bofetón a Alonso en Montmeló, donde Button recibió las mejoras en el coche. Una alcantarilla ha fastidiado el alerón delantero de Button...¿le darán el de Alonso?. 

Estrelladito me va Magic de nuevo este año.

Ay nano... te salvas por tus pestañas.

by gata loca

by  gata loca

 

 

Deja de buscar fuera lo que está dentro de ti... Eso, en caso de que te quede algo, claro.

Toda una artista.

Toda una artista.

 

Nuevo aporte para el Universo de las palabras perdidas. Dedicado y todo.
La autora de la imagen, a su vez, aportó un lujo de micro allí. Lo que inspira el desastre, oye...
..............

Trataba de avanzar frente al teclado, solucionado el problema del pasillo, al parecer. Tenía un atasco monumental en su novela, una especie de cortocircuito en la inspiración. Justo en ese instante escuchó que su amiga la llamaba a voz en grito.
—¡Ya está, Ana!¡Ven a elegir el color en la paleta que te he preparado!
Se levantó, pensando que fue buena idea que su amiga pintora le ayudara con la obra del pasillo cuando se lo comentó; que no andaba muy sobrada que digamos.
Quedó petrificada cuando llegó a su extremo, cubierto el suelo con periódicos viejos.
—Mira,no dirás que es un pasillo aburrido. He pensado que si pintamos de rojo vivo esa esquina...
—Pero...esos cables por fuera, y la lámpara así...
No podía creer lo que veían sus ojos.
—Sabía que lo notarías enseguida. Los cables son las venas del edificio; si unas llevan sangre, éstas electricidad. El alma del edificio. Sabía que lo apreciarías.
—¡Las venas van por dentro, y aquí están al aire!¡Y una casa no es un cuerpo!
No sabía qué hacer: si saltar a la garganta directamente, empezar a gritar y no parar...y mientras se debatía mentalmente, su cuerpo fue más sabio y se desmayó.
Mientras llegaba al suelo, aún pudo escuchar:
Será único, soy toda una artista.

Chumy Chúmez, genial intemporal

Chumy Chúmez, genial intemporal

La ejecutora

La ejecutora

No parecían diferentes, cuando nos paramos a un par de metros de las niñas. Hablé moviendo apenas mis labios agrietados.

-Así que, estas son las niñas de las estrellas...

-Si.

 Odiaba el laconismo de mi guía. Nunca me daban datos completos o información que pudiera orientarme en mi tarea. Pero se le escapó algo, dos cosas llamaron mi atención. Una, la menor, había reído en cuanto salió al exterior y dio sus primeras bocanadas de aire. La otra, a las pocas horas empezó a hablar, antes aún de controlar sus labios para succionar. Dejó a Malaquías y a Nostredamus por los suelos, en su primera parrafada..

Decidí indagar para satisfacer mi curiosidad.

-¿De qué han sido capaces, siendo tan pequeñas, para que me llamarais?

Con cara de fastidio, advertido de no contrariarme, soltó todo de golpe.

-Faltan cien almas, puede que más. 

El alto funcionario del templo se estremeció visiblemente justo en ese momento. Aún con una casi sobredosis de NoAl-3, empezaba a ser influenciado ante ellas.

La ejecutora no lo necesitaba. La cercanía era casi insoportable, si, aunque observó que a otros mamíferos parecía no afectarles. Un gato encaramado cerca parecía tranquilo y los pájaros no mostraban alarma alguna, con sus trinos dedicados al cortejo.

-¿Tenéis la seguridad de hacer lo correcto? Acabo de pensar en varias alternativas posibles.

-¡No debes cuestionar a los superiores! Hazlo ya.

Volvió sus ojos llameantes a las dos niñas, muy despacio, y le contestó con un susurro casi inaudible:

-Yo voy por libre, imbécil.

En ese momento la mayor acercó una ramita florida a su rostro, inspirando el aroma y mostrando una maravillosa sonrisa en su cara. Algo se revolvió en su ser interno y dudó.

Eso fue un error inmenso por su parte.

Las dos niñas levantaron la vista y la miraron, a la vez. Se sintió desdoblada, la sensación de tener un pie posado en magma y el otro sumergido en hielo... todos los opuestos se reafirmaban sin fundirse, en un instante de caída sin aire ni sustancia amiga. Por un instante, se bloqueó ante el recuerdo abrumador de otra caída, tan antigua...Con un esfuerzo supremo, encontró un vértice reconocible para regresar a ese tiempo, a su cuerpo de alas arrancadas.

-Casi, casi, peques...

En un parpadeo asomaron dos cuchillos de sus mangas. Refulgieron en sus manos las armas más arcaicas que encontró en su cubil, porque (también) todo artefacto se descomponía ante ellas. Hizo una reverencia burlesca y luego el acero bailó.

-...Pero el cielo se lava las manos. 

La magia ilustrativa.

La magia ilustrativa.

No es maravilloso? Arte puro para expresar lo que siento cuando voy con HAL. Un gusto conocer su obra.

Artista: Luis Arizaga.