Blogia

Planeta gatamutante ( y HAL)

Aparta, tú.

Aparta, tú.

Esta mañana me he levantado sin la alarma a mi lado. No he mirado la hora (¿para qué? hoy el sistema me permite descansar), ni he puesto noticias. Conecto un pequeñin que tiene música durante horas. En el micro, un cofi recalentado me espera, con un humo...y miro asomar un día que después de llorar un rato se ha animado, asumiendo lo irremediable de la existencia, digo yo.

Sonreiremos.

No uso redes ni tengo comidas publicadas salvo en mis intestinos (y esos viven en su mundo y a su bola), y no me preocupa más que unos pocos entiendan y les gusten las letras que enhebro. No poseo likes, ni los doy ni los pongo, ni mensajes cortos. Nada quito, nada pongo. Disfruto con el arte de los otros, y a veces, me animo y digo fantastic! en un mensaje corto o largo que igual me deja, en alguna esfera...y admiro la pericia de otras mentes con ideas.

  Si las cosas de mi especie no me llaman, ni hacen sombra, si la historia que me enseñan se deforma, si los dioses son memoria, y los recuerdos cambian cuando se evocan , si mentimos a las piedras, a la tierra, olvidarán su propia presencia...

 Si, cuando pase vuestro momento, os arrepintiérais del tiempo pasado en las redes, de lo que piense la gente, de la chepa que os va deformando, sintiente...No os preocupéis; todo lo nuevo es viejo, estamos cambiando de tiempos. Y no os queda mucho, presiento.

 


enigma resuelto!

enigma resuelto!

Dos relatos para una imagen

Dos relatos para una imagen

Dos relatos para una imagen, desde El Universo de las palabras perdidas. Me gustó tanto, que pedí a su autor permiso para llevar de paseo un relato que provoca en mí la más audaz envidia

Reflejo

....................

Sueño, y en mis sueños veo cómo me desdoblo, cómo emana de mí una imagen como un reflejo; pero cuando me fijo en él, descubro que no es un reflejo exacto, más bien es un reflejo roto, que hace justo lo contrario a lo que yo hago. Si yo me levanto, él se acuesta, si yo ando en una dirección, él se dirige hacia la contraria; mientras yo permanezco en el suelo, él flota junto al techo. Le miro fijamente, con el cejo fruncido, y él me mira sonriente, como conocedor de mis pensamientos. Y entonces una duda me asalta, ¿es contrario a mí... en todo?

Si yo diera limosna a alguien, ¿Él le robaría? Si yo tratara de salvar a alguien, ¿Él le mataría? Si yo amara a alguien, ¿Él le odiaría? Entonces recuerdo que ese ser ha salido de mi interior, y me estremezco. Noto como el odio me sobrepasa, y trato de lanzarme contra él, pero mis limitaciones físicas se hacen dolorosamente palpables, y caigo como un peso muerto.

Despierto con un sobresalto en mi cama, y al recordar mi sueño, comienzo a temblar; porque aquella réplica, no era en realidad un ser extraño. Aquel ser también soy yo. Y eso me aterra.

 Autor: Vinatea

&&&


Unos días después solté el mío. Sigo con el fallo temporal con los verbos, lo malo es que siempre es tarde cuando caigo.

Madre

-Madre, ¿estás despierta?
Esa frase retumbaba incansable a su alrededor, pero no sabía si se dirigía a ella. Ojalá alguien contestara, era un martilleo incesante...

El ingeniero movió la cabeza dubitativamente y miró al vigilante sin decir nada; habían intentado ya todas las maneras posibles de despertar a Madre, sin resultado alguno. Vigilante formuló la pregunta de nuevo, con un matiz desesperado en su voz, si eso era posible. No concebía la existencia sin ella.

Al fin parecía que menguaba, ese murmullo molesto, y Madre volvió a su rumbo entre las estrellas.


En la Odisseus, todos estaban condenados a un viaje sin futuro. Llegaría un momento en el tiempo en que la hibernación fallara para los seres que la habitaban, pues hasta las máquinas llegan a la vejez. Vigilante pensó en aquello y mucho más, en su cerebro de sinapsis lumínica, y por primera vez experimentó eso que llamaban soledad.

Sorprendió al humano junto a él, al preguntar por última vez:
-Madre, ¿por qué me has abandonado?


New religion

New religion

Haré llover en Mercurio.

Haré llover en Mercurio.

Haré llover en Mercurio.

Dejas a la imaginación charlar con una idea y ya me tienen pillada un rato en plan nave espacial lobotomizada, a mil alturas de la tierra...y aparece el teclado pidiendo contacto. Pues vamos allá. Intro.

-Cuaderno de bitácora/ fecha la de hoy/ tras desayunar café sintético del dispensador: Encuentro de la imaginación con una idea, desbaratando en el cerebro la función de tareas pendientes. Transcripción de la misma:

 Imaginación siempre aparece flotando y se expresa a suspiros.

-...Con respecto al "Después", espera lo inesperado. No configures mentalmente ni cielo, ni infierno, ni paraísos con todos corriendo en bolas, ni limbos, ni nada...aunque hay una corriente científica (en el filo de la irreverencia) que afirma, tras las apreciaciones de rigor, que podemos ver, tras el tránsito de marras, aquello en lo que estuvimos predispuestos a creer en nuestra vida.

Idea, cuando está lúcida, siempre encuentra una hamaca y habla deprisa.

 -Generalmente parece que el rollo del túnel y la luz es lo más corriente, aunque alguno de los pacientes que pasaron por el suceso de una muerte clínica (breve, pero kaput al fin y al cabo), manifestaron encontrarse en una especie de sitio malo (era el sujeto muy religioso sin pensar, supongo), como un mal viaje en tripi.

 -Tras pensarlo mucho, he decidido imaginar ir a un lugar, o lo-que-sea, donde la música se manifieste. Es de las pocas vibraciones que merece la pena llevarse consigo al "más pallá".Y si encuentro el vacío, no sé...pero la música da ganas de bailar y cantar! Me convertiré en un ritmo cósmico y mutante y al cantar puede que despliegue nubes estelares... aunque ahora que lo pienso, si canto como aquí, va a llover en Mercurio.

 Idea ríe mientras se balancea, sintiéndose ligera, Imaginación la divierte y le contesta contenta.

 -El dolor físico no existirá, porque no tendré más que protoplasma ligero (suena bien), fotones y algún cacho de rayos raros. Puede que quiera conservar mi forma humana, durante algún tiempo, y después ponerme alas kilométricas, o viajar veloz en un cacharro luminoso...

 

El ruido externo se vuelve imperativo y vuelvo a ser mundanal. Regreso a buena velocidad y abandono esa parte de mi mente. La materia me saluda refunfuñando, recordándome que esta mañana me he levantado con el cuerpo pidiendo a gritos ir al fisio y unas de esas tiras de colores que se ponen pegadas después (si quedan existencias, claro), pero hay cola de espera para dos meses al menos...y eso me produce rebelión neuronal. Lo de las colas y esperas me subleva.

 Por cierto, lo que si sé en la cuestión del "Después", es que haremos cola, al principio.No es para asustarse, creo, no debe durar mucho estar en ella, supongo; estuve de visita y parecemos formalitos (aunque tristes, igual atontados), caminando despacio a saber dónde. Es curioso que, en esa fila sin principio ni fin, el silencio pareciese extraño, habiendo tantos y tantos allí...un río de almas, supongo.

Que cómo lo sé? Está claro, me lo mostró el Sandman. Y se encargó de que nunca lo olvidara.

 Porque hay sueños que no son sueños.

Primaveritis

Primaveritis

 

 

Llega a su aire, porque si no me lo dicen no me doy cuenta. También yo he llegado aquí, junto a la ventana, a mi aire. Para celebrarlo, me he comido una planta. Hay que hacer vida sana. Ya veremos que opina la vecina...

Gato Magic

Gato Magic

 

 

 

Cuando un gato que se precie pierde una de las vida que le quedan, suele proclamarlo a los cuatro vientos, si es de día, o a los cuatro tejados, si es de noche. Alonso es humano, por eso falla alguna vez cuando pilota. Pero su alma es la de un gato veloz.

Se lo que le ocurre, pero entre gatos tenemos mucha discreción. A quedarse con las ganas de que una dé un maullido de más.

Mañau.

para los de Batman

para los de Batman

Desde el infierno monil.

Desde el infierno monil.

Estaba mano a mano con dos nueces (dura la cáscara hasta aburrir) y con una navajita me dispuse a obtener el fruto que guardaban. Conseguí abrir en canal a la primera, y me dió por pensar en ardillas sin herramientas. La segunda se rompió rara, dejándome solo un hueco para hurgar... la navajita se llevó la peor parte. 

En esas estaba cuando un pensamiento me inundó: soy un mono con una herramienta. Puede que sea por estar leyendo la saga de 2001, Una odisea espacial, de Arturo C. Clarke. Pensé en los primeros homínidos, en el discurrir en el tiempo hasta llegar a los monos inteligentes (ejem) que somos ahora; veo dónde hemos llegado (a la luna, a la luna)...pero en realidad seguimos igual de bestias. No, es peor, porque tenemos conocimiento de causa. 

¿Qué se puede hacer cuando una se horroriza de su propia especie?

Es como ser un cura que se da cuenta de repente que está poseído, es como ser un doctor que se da cuenta de repente que receta veneno, es como un ...

Ahora( igual siempre ha sido así) se tiran los bebes al contenedor de la basura; a veces gatitos, perritos... y humanos, también.Toda esa mierda de el respeto a la vida que proclaman religiones, ciencias y demases es una fachada. Somos bestias, malas bestias.

 ¡Cuarenta y siete mil millones de monos con herramientas! 

Somo legión.

A ti, que lees esto

En éste es fácil de imaginar la imagen. Un botella con un mensaje, varada en una playa. A qué más?

 

A ti, que lees esto.

 

 

Aquella arena quemaba... caminaba desnudo, sin una brizna de brisa para refrescar su piel. El agua, aparentemente limpia, era intocable gracias a los microorganismos nocivos que bullían allí, aunque a él no podía afectarle. Ese lugar parecía un pequeño infierno, pero era suyo.

Al final de la playa encontró una vieja botella, medio encallada. Estuvo unos momentos considerando la idea de seguir su camino sin recogerla y olvidar lo que atisbaba en su interior.

Dio un paso... se volvió y, recogiéndola, la sostuvo en una mano. No fue difícil abrirla, esperaba más oposición, dado el tufo que despedía. Desenrolló el papel endurecido y leyó una frase escrita en multitud de idiomas:

"A ti, que lees esto. El primero de los siete sellos acaba de abrirse."

 

Enarcó las cejas, sorprendido, pero después sonrió y negó con la cabeza, mientras rehacía el lacre sagrado del vidrio, volviendo a depositar la botella en la arena, tal como la encontró.

Aún quedaba mucha diversión.

Hip.

 

Ufaa, llevo un atraso de aportes en El Universo de las palabras perdidas sin aparcarlos aquí. Tengo que preguntar si puedo traer aquí al planeta las imágenes, en diferido, tras su publicación formalita y serena (pasan  un cacheo por la nueva Suma Inquisidora, dominando las comas y los signos que da gusto), tras ser atraído al lado oscuro de la realidad el anterior Sumo Inquisidor, aunque iba dejando letras por todas partes...Ya se me fue el hilo.

Volvamos entonces al relato de marras: 

Imagina una ilustración de un murciélago con unos ojos grandes y brillantes, colgando a su manera de una ramita verde y tiene carita de no haber roto un plato. Golfillo.

Le titulé Hip.

.................................

Todo empezó de pequeño, en una visita familiar. Me aburría...

-Abuela, ¿tienes algo para leer?

-Vamos a ver...

Y me prestó uno de los libros que tenía en aquel trastero, intrigante y pacífico, junto a la entrada. Un vampirillo colgado me miraba con unos ojos redondos y asombrados desde la portada. Debió de ser un mensaje premonitorio, ya que un escalofrío recorrió mi espalda al sujetarlo entre mis manos...aunque no recuerdo ya de qué iba el cuento.

Lo que sí recuerdo es el mordisco que lo cambió todo, años más tarde. Cuando desperté, sólo tenía presente una frase en mi mente, acerca de alimentarme bebiendo lo rojo, el sustento rojo y aromático. Nada más. Nadie más.

Tuvo la suerte ganas de llevarme en mis nuevas alas a una bodega, donde encontré unas grandes cubas, rebosantes de "eso" rojo, y ahí vivo desde entonces. O no vivo, según se mire.

¡Ahora yo también cuelgo cabeza abajo! aunque es muy difícil, a veces, sujetarse bien...son los efectos secundarios, supongo, junto con el hipo, y el radar se me estropea cosa mala. Por lo demás, bien, aunque los otros dicen que no he entendido bien lo del sustento rojo...

Que sabrán ellos...¡Hip!

humores benignos

humores benignos

Post alucinantes.

Post alucinantes.

Resulta que entro en Gisicom de un salto y me encuentro con unos post alucinantes, de esos en que las neuronas se pegan por contestar. Cuando hablamos de ciencia sale la religión tras ella, no se cómo lo hace. El caso es que entra, como si tal cosa, la palabra-concepto "Fe" en acción, y mira que es mutable y peligrosa (espero que sepáis que hay palabras que provocan sangre, y todo)... El caso es que me salió una parrafada que traslado aquí, porque yo lo valgo, aunque no tenga ese champú. O no lo valgo, que me encrespo, pero...quién me va a chistar en mi propio planeta?  Jo, jo, jo...

"Fe es la creencia en algo únicamente sostenida por el ser interior y personal; en ese sentido el término se acepta/adapta a religión y ciencia, luego llega la demostración matemática y la oración en los templos, para su exhibición."

...................

Ilustración Kya ying art./ Fantastic!

De repente

De repente

De repente, regreso. De repente, hasta me suena extraño el "de repente"... Repetitiva? No, es que no sé cómo regresar. Puedo hacerlo dejando aquí los micros pendientes de El Universo de las palabras perdidas, en el que participo, puedo regresar como una visionaria sin compasión... o puedo regresar en plan extraterrestre, como si la cosa no fuera conmigo.

Quizá, debería cambiar el nombre de esta esfera virtual, porque he desconectado a HAL, aunque sigue siendo mi planeta. Además, dentro de poco las máquinas empezarán a pensar de lo lindo, pero sin sentimientos...cagoenlá, igual regreso respirando vitriolo.

De repente, regreso sin importarme que, repentinamente, he dejado de leer comics y ver memes, de repente me pregunto qué porquería de potingue me pongo sobre el cuerpo y qué pena me sale desde dentro.

De repente, me preocupa que no me importe nada de lo vuestro; vuestras series y juegos, vuestras redes, las imágenes de falsos cuentos, los films, los garitos, vuestros sueños...Igual es un virus nuevo, gordo como ese encontrado al fundirse los hielos...voy a ser la visionaria maldita ahora y os digo que aprendáis a nadar.

De repente, regreso sin sueños, pero con muchos mundos por dentro. De repente , ya no me importa si se entienden mis palabras y cuentos.

De repente, recuerdo que os quiero, a las luces que buscan, a las mentes sin dueño.

Lápices

Lápices

Ilustración E. Borcherding

Cabeza abajo

Bajan rodando en tropel a mis oídos las salvajes destructoras

entran desde el lagrimal de mis ojos los escalpelos del horror

cuando el sueño duerme con anzuelos aferrados

y siento al mundo sollozando...

Quizás soy yo, haciendo ruidos raros


Una lucha al despertar y domeñar las fintas

incansables, amargantes, supurantes

delirantes...

Quizá soy yo, flotando en dos espacios

 

No existe el tiempo en el asalto

me vuelve niña, anciana, parto

no hay futuro sin dolor, me susurra

y su aliento me desgaja del pasado...

Quizá soy yo, envuelta en blanco

 

Las ideas hacen daño por sus clavos

la obsesión no se guarda en el armario

la mentira ha tropezado con su rabo

la creencia cuenta penas y golpea

dicen las voces que salen de las manos... 

Quizá soy yo, que estoy cabeza abajo.

Querido zombi que vas a mi lado en el 2020...

Querido zombi que vas a mi lado en el 2020...

Querido zombi que vas a mi lado en el 2020...

...Iba a transmitirte por telepatía algunas cosas (se llaman ideas, esas cosas) del planeta que pisas, por ejemplo, porque voy aburridilla en el transporte abarrotado, pero no hay manera... todos pillados.

Ay.

Se os ha atorado medio cerebro (o todo). Es que ya sois legión! Y las calles y todo es un coñazo inmenso, no ocurre nada más que algún guarrazo por ir con la chepa al viento. Las risas son enlatadas. Os estáis volviendo tolilis profundos (tranquis, eso es parte del manifiesto del movimiento de la resistencia "Quiero ver el careto de la gente, no su chepa"), pero vamos, que sí, que os ponen a caldo (imagina un caldo de zombi), ñam ñam. 

Tal vez, si hubiera visto que levantabas la mirada de ese cacharro, aunque fuera una vez en el trayecto, tal vez (decía) te hubiera susurrado al salir que una chica enfrente no paraba de mirarte y aleteaba las pestañas (algo ilógico si ve únicamente una maraña pelo, pero bueno...). El caso es que intentaba comunicarse sin un dispositivo por medio! (otra de la resistencia, qué emoción!)

Tal vez, al salir te hubiera pisado y no dirías un ay, desconecting total de la realidad viva. Otra opción es que al hacerlo, intentaras darme un bocado, mon zombí, y eso no es computable, dice HAL. Así que me he dejado de experimentos, por si acaso...

Aquí dejo por hoy la crónica de la era zombi (que no pongo zombie, ea), aunque es una manera un tanto peculiar para empezarla, porque no pongo el inicio, fechas, de la idiotización humana. Es que es congénita, creo.

-Amigos de la Connor, fin de la transmisión.

*-HAL, ese nombre para la Resistencia...¿Amigos de la Connor?

..........................................................................

Ilustración de Steve Cutts. Fantástico.

je, como el dino de Montt.

 photo Laura y Dino 034 copy_zpssrcpbtmk.jpg