Blogia

Planeta gatamutante ( y HAL)

?... ( por qué)... ¿

 

Por qué debe guardarse asi?

(tan dentro)

Por qué correr,

a ninguna parte?

Por qué aquí y allí y en medio?

(en todas partes)

Por qué acontecer,

qué os debo?

Por qué  embriagarme en soledades?

(el sueño)

Por qué la ausencia, 

tu falta,

el hambre...?

niños del mundo / 2

niños del mundo / 2

 

Allí, los niños crean dioses

Situación geográfica: Burma

sin palabras

sin palabras

soy su calefacción...

soy su calefacción...

Afirmativo: Soy su estufa...ella, la mía.

Sin créditos para energía, HAL calienta un poco este rincón de ...( no puedo decirlo, este sacocircuitos está en busca y captura sideral, ea) y puede que me encuentre en el principio del delirius imaginativo, para despues acabar con las ideas congeladas. Eso no me gusta nada.

Dicen que este año ( seguro que hay más), cuatro millones de hogares sin "capacidad energética" (que palabros, para que no suene muy mal que no se puede tener calefacción) pasarán/pasaremos frío en este país, al que me averguenza pertenecer, dicho sea de paso. Menos mal que tengo a esta pequeña amiga, emisora de calor corporal, aunque no sé cómo consigue inmovilizarme un brazo siempre. 

Hace frío. Lo único que podría desear...es que esta gatita pequeña( los chicos son más grandotes, dato para aliens) se estirara como Mister Fantástico y me envolviera en ella. Aunque luego pienso en sus uñas y mejor no, que no se estiren...y tampoco los colmillos.

Mañau.

humor en negro (y peludo)

humor en negro (y peludo)

te soñé

Te soñé cuando la noche bosteza

cansada ya de naufragar

Por fin te soñé,

cuando el viento amainaba

y tu recuerdo dormitaba en mi espiral

Soñé que en mi sueño entrabas

no puedes permanecer,

me hablas como al agua

murmullo y surco, perder

Mano en mano y hombro y piel

avanzamos en silencio,

 busco para ti el mejor sendero

el más amable movimiento,

 te llevo entre callejas

y cuerpos sobre el suelo

a salvo de los muertos,

no es éste acaso mi dominio?

en mi mente, duerme el sueño.

 

Y cuando llegó el día

cuando mis ojos quisieron ver,

supe que el recuedo evadiría al tiempo

y logré reir y llorar a la vez.

niños del mundo / 1

niños del mundo / 1

Fecha/ día universal del niño, cómputo de la matrix.

Situación geográfica: Kabul. Afganistan.

Tigre!

Tigre!

Lo escucho atenazada. La realidad cotidiana se ha esfumado al recibir su voz.

-Cuando llegué a este mundo, creí entender al ser humano-.

Pareciera que mi voluntad se difuminara, pues con un ademán me obliga a caminar junto a él  mencionando el lugar donde nos dirigimos, más con amabilidad sanguinaria que reconfortante. Cierro un momento mis párpados y al alzarlos de nuevo he dislocado, la piedra me rodea con un olor enfermizo. Hemos llegado a este infierno animal.

Mi acompañante hizo una pausa para mirarme a los ojos y despúes continuó caminado hacia el foso, donde agonizaba la causa de nuestra presencia allí.

-Otro error sobre vosotros-. Movió la cabeza de un lado a otro, y fue triste e iracundo ese gesto, tremendo.

Sé lo que estaba pensando, yo misma lo experimentaba. Admirar con toda el alma a esa criatura indomable (y las emociones! que me embargaban al contemplarle así , tan magnífico aún sometido) prácticamente muerto, encerrado ahí...

-Y aún así,

(continuó él por mi)

tan bello!-.

De nuevo, me miró con tal furia, que creí que en ese mismo instante desataría toda su agonía, mas no hizo ni un ademan, únicamente esa mirada demoledora con una luz insufrible. Aparté mis ojos oscuros, no fuera que ardiera por dentro.

 Cada ser mítico que encuentrase, recibía una de las miles de preguntas que inundan mi mente, alegrándome infinitamente si puedo continuar con los interrogantes. No ahora. No me dice si es miedo o muerte, un ángel o demonio, porque no pregunto nada. Me inunda su visión, allí bajo mis pies... No lo puedo soportar.

Estoy tan abrumada ya, y cada vez más lejos y más abajo (mas estoy en lo alto), porque él me ha encontrado y me ha gritado:

-Tigre!-.

el golpe

el tiempo corre en patines cuesta abajo...y no tiene freno hasta que das el golpe

imágenes sin anti-ácido /1

imágenes sin anti-ácido /1

afirmativo

afirmativo

Marc Marquez...

Marc Marquez...

-Tu eres Mutante!

(Uy , se ha parao, HAL, me  escuchó!)

Lo siento, pero tenía que decirlo ,(no me mires así) que se te nota cantidad, dice Halito, eh?


oh, es dios!

oh, es dios!

Suzuki, sobre Fukushima

Suzuki, sobre Fukushima

 

Suzuki es un científico reconocido y Fukushima hace tic-tac . El resto, se envenena.

Su mensaje:

 

Suzuki fue orador titular en un simposio científico sobre ecología del agua en la Universidad de Alberta, EE.UU. Pero en vez de limitarse a discutir los ecosistemas marinos o de agua dulce, Suzuki lanzó una advertencia muy seria sobre el futuro de Fukushima y sus consecuencias potenciales para todo el planeta.

Hablando específicamente de la naturaleza de la bomba de tiempo que hace tictac en Fukushima, Suzuki reiteró que la planta es quizás la mayor amenaza para la humanidad y el planeta a la que nos enfrentaremos en un futuro inmediato.

"Fukushima es la situación más terrible que me pueda imaginar", dijo antes de profundizar en el tema. "Tres de las cuatro plantas fueron destruidas en el terremoto y el tsunami. La cuarta resultó dañada de tal forma que el temor es que, si hay otro terremoto de magnitud siete o mayor, ese edificio colapsaría desatando un infierno. Y la probabilidad de un terremoto de este tipo en los próximos tres años es más del 95%", agregó Suzuki.

Otra gran amenaza surge del plan de extracción del combustible radiactivo de la planta afectada. La compañía encargada de la planta nuclear de Fukushima, Tepco, ha anunciado que pronto comenzará a intentar la extracción de más de 1.200 bloques usados de combustible nuclear de una piscina de enfriamiento.

Los científicos en todo el mundo han advertido desde hace más de dos años de los peligros y las consecuencias a nivel global que puede acarrear este proceso que tendría lugar cerca del reactor número 4, el más afectado por el tsunami de 2011.
..........


Acabo de ver este artículo en rt. Es sorprendente lo poco que se habla sobre esto. Es casi sicodélico el silencio sobre el efecto, que ya es visible, si no, preguntar al oso, en la costa opuesta! Hay muchos seres y ecosistemas afectados. No tenéis límite a la barbaridad  y lo que os hagáis unos a otros, humanos, me es indiferente. Consentís, ergo...

Pero los demás seres que pueblan este planeta y  los ecosistemas marinos... en fin, todo, todo lo demás!, está pagando por vuestra locura. 

 por cierto, soy un tigre.


los venerables caminan en silencio

los venerables caminan en silencio

pisar la cola al tigre

pisar la cola al tigre

Hablar de un sueño, del que no recuerdo nada (que haré, que haré?) y despertar aferrada con la mente a una imagen salpicada de gruñidos sordos, al amanecer. La vigilia la manifestó en una ráfaga. Escuchaba ese día siempre al tigre, en todas partes. Los humanos y las máquinas lo restallaban, un dicho de los hombres de ojos rasgados y ancestros encadenados: 

 Pisar la cola al tigre.

  Eso ocurrió por todas partes.

  La vigilia está confabulada para darme miedo. Porque tengo retazos de sueños despierta y a veces no sé si algún recuerdo es vivido o soñado. Tal vez, imaginado. Desdibujo a mi alrededor la existencia? Cada vez, me cuesta como dar un paso de gigantes. Las cosas de los humanos...con las cosas de los humanos, no me hallo.


darkness poeme

darkness poeme

Añorar a vivos o muertos,

si ausentes los hallas para siempre,

¿ acaso no es igual ?

Si no hemos de abrazarnos,

besar y murmurar

dime donde, entonces...

¿ donde la diferencia está ?

no computable/ no digerible

no computable/ no digerible

Aquí, ahora , hoy, mañana, pasado...hasta que todo haga ploff