Blogia

Planeta gatamutante ( y HAL)

Petra, entre arenas.

El de las barbas muertas

El de las barbas muertas

Estaba sentada sola bajo el tejadillo, mientras esperaba que llegara el transpor , y al instante siguiente no. Mi cerebro hace que vea : ambos estamos sentados cubiertos de luz fría y nos miramos de soslayo.

Tiene una presencia poderosa y parece emanar antigüedad, aunque estoy tratando de adivinar quien es, porque de aquí ( y quiero decir aquí), no es. No emana la miseria del humano. Odín no puede ser, aunque un cuervo en su hombro le acompaña, pero no es tuerto. A ver si va a ser el dios de los Caldeos...

No me dí cuenta, tan concentrada estaba en observarle, que me hablaba suavemente, con voz estropajosa. Pudiera ser un vagabundo espacial?

-Perdone, me decia un secreto...

-Un secreto?

-Si.

No sé el motivo que me impulsa a continuar esta conversación sin pies.

-Puedo contarle un sueño. Le sirve?

Afirma sin sus labios y hace un gesto universal.

 

-Una vez , me soñé a mi misma. Hablamos.-.

-Eso no es relevante para mí, si no te viste morir.

En ese momento no caí en la cuenta de la sacudida que me produjo escucharlo. Una resonancia molesta.

-Tal vez no, mas es de aquellos sueños que siempre se recuerdan.

-Ahora, el secreto.

-No, eso no es necesario. Si fueras aquello que pretendes aparentar, lo sabrías. Llevas un disfráz.


Un rictus disgustado asoma en él y las arrugas comienzan a temblar. Aparto la cabeza, con decoro (o es el miedo a vomitar, algo que odio cordialmente), y le digo que avise al terminar de cambiar de rostro.

Gorgotea durante el proceso del asomar su piel en negro calumniado por el rojo, con las barbas espantadas en retroceso, así que sigo vuelta atrás; murmura de fechas y contratos de libertad, en una noche especial. Luego , nada.

Aburrida de no oir, soy yo la que avisa que me giro. Similar a un sisear escucho el desquiciado restallar:

-No hay truco, no hay...

Un destello de su capa carmesí me contesta, sin esperar.

forges, siempre forges

forges, siempre forges

miedo a Fukushima

miedo a Fukushima

Nuevo terremoto de 7 grados, nuevo tsunami, evacuación, radiación al mar, los animales mutarán, pero no será una mutación buena, no es natural sino forzada, es la gran violación a la naturaleza con un semen que es veneno extendido, incansable, imparable, inabordable. Y casi eterno

y me siento muy pequeña 

 

 


Tú eres sueño

Tú eres sueño

Le ha delatado el agua, es Sueño el que aparece ante mí.

No puedo evitar preguntarle aquello a lo que ella se negó a contestar ( aparte, nunca dice nada hasta que llega el momento o juega una partida de ajedrez para decir jaque)... y allá va mi voz atravesando burbujas, sin poesía, apenas un tono menor.

-Sueño, me dirás la respuesta?

Me mira, fulmina y vuelve a regenerarme, mas no me doy por vencida. Le enseño el interior y el exterior, entre la risa y el llanto, la alegría y la oscuridad más desolada...Acaso abate mil esferas transparentes para decirmelo? Veo sus ojos y no muero!

-Escucha el rumor de la corriente subterránea.

Le grito que no, y le suplico tener una certeza, al menos. Una verdad.

Y por fin, cede. Acercando su torbellino susurra que , al menos una vez en la vida , soñaré con mi propia muerte.

Mientras me aleja, reflejada en cuentas de aire y mar, ríe sabiendo que no lo voy a recordar.

 


selene?

selene?

Estoy viva...

 me dices tú, selene

con esa voz difusa y muerta

un reflejo,

ladrona de luz hiriente

refugio de lágrimas,

locas y ajenas simientes 

Y me dices tú, selene?

para mí eres la blanca nada 

Y lo sé,

estoy viva,

porque me duele.

∞∞∞∞∞∞∞∞

de humor y paro( hasta que se acabe el humor)

Cuando se profundiza en el humor, da escalofríos. Lo bueno es que ahuyenta al miedo ( un breve engaño, me dijo Loki) y la risa hace más ruido que el suspiro renegado( pensamos: es el último) que le acompaña como heraldo, y tras él (miedo y suspiro,elige ambos si deseas), la sensación de no volver a aspirar ni un aliento más, con los pulmones paralizados y la orden del cerebro colapsada: Respira!

las extrañas gafas

las extrañas gafas

Me pusieron aquellas extrañas gafas y los ví, estaban entre nosotros. Aterrorizada, me las quité bruscamente recordando las palabras del extraño con bata blanca:

-Una vez tu cerebro procese inconscientemente la visión, no las necesitarás para percibirlos…

Mas yo decidí portarlas, con un impulso fatalista, quizás. 

Ha pasado mucho tiempo, desde aquella primera vez. Tenían razón; recuerdo la sensación que tuve al distingurlos entre la muchedumbre, una desolación que jamás ha sido descrita, una crispación interna que aumentaba el desasosiego de mi columna vertebral y dejaba en mi mente un único pensamiento:


No pertenecen aquí. No son hijos de la Tierra.

Lo más terrible es que supe que yo, tampoco.

es...tan locos estos humanos

es...tan locos estos humanos

el gusano solar...

el gusano solar...

...llega hoy, ya está llegando. El sol ha emitido una llamarada tormentosa y magnética. Como en todo , los sapiens gustan de enumerar  y clasificar, y en una escala del 0 al 9, la califican de nivel 6.

Protones que te crió, para todos, materia solar como maná! y vengo a deciros que está fulgurando a base de bien, así que, preparaos, humanos.

Los hijos del sol queremos deciros que cualquier dia la liamos ( mismamente en cuanto me dejen los pájaros de mi cabeza).


 

 

 



la mítica flor rosa

la mítica flor rosa

La mítica flor rosa estaba al alcance de mi mano, al fin, después de la odisea que viví en su búsqueda.
Entonces, al rozar sus pétalos, una sacudida interior me conmovió hasta lo más profundo, llegando a la oscuridad que se había instalado en mi ser, en el tiempo que tardé en encontrarla, o quizás, aún antes …
Supe que había fallado.
El aroma me fue negado y, con el, la curación; .
Mis manos estaban manchadas de sangre.

......................................

 

La imagen no es la misma de Ufópolis, en este minicuento espontáneo , pero HAL ha sido inflexible en esto; él elegía la imagen. Luego le escuché irse por el Nivel 5 (en dirección al hangar)rezongando nosequé de mariconadas las justas...Qué tendrá que ver  la imagen de una flor, digo yo? Y sobre todo...desde cuando HAL se preocupa de esas chorradas humanas? 

humor?.. ah!

humor?.. ah!

el hombre, su señor del miedo.

el hombre, su señor del miedo.

“Cada vez que Herman presenciaba la matanza de animales y peces, siempre pensaba lo mismo. En su conducta hacia las criaturas, todo hombre era un nazi. La vanidad con la que el hombre puede hacer con otras especies lo que le plazca ejemplificaba las teorías racistas más extremas, el principio de que el poder tiene razón”

 
Isaac Bashevis Singer, Nobel de literatura 1978

humor poético

humor poético

un bote de aviones

un bote de aviones

-Pantalla completa, NAVE, localiza a HAL, le envié  por un repuesto para la próxima misión .

-Reff/ Asteroide basurero/ Recuperación de material de desecho cibernético/ Radiactividad incompatible con la vida biológica/

-Ya, no sigas, por eso necesitamos ese drone, y ya debería estar de vuelta.

-Pantalla On/

-...Dime que no ha tomado la partícula de HankPym, NAVE. Dime que ese no es HAL gigante .

-Afirmativo/

-Pero, por qué...? Comunicación con sacocircuitos, ahora! HAL, que haces, loco?

- Traerte un bote de aviones

-No te dije eso! te ordené traer un drone de misiones! 

-En cuanto pille este, vuelvo , mejor dos que uno.

-Drones, eran drones de...

(sollozos).

si puedo imaginarlo, puedo entenderlo

si puedo imaginarlo, puedo entenderlo

 

"Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos".

El entrevistado es Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo.
*********
Soy doctor en Física, mi especialidad es la mecánica de los fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros
Su teoría ¿está avalada por la ciencia?

La respetada revista American Institute of Physics de Nueva York y su comité científico la han validado publicándola en el 2006 porque es una teoría que ha permitido, primero, prever, y luego, explicar la llegada de planetoides al sistema solar. ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?
Sí, pero sencillito. ciencia

Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.
¿Y todo eso sin enterarnos?

Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello.
¿Así funciona el tiempo?

Sí, en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo.
¿?

Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.
¿Como en el cine, que sólo vemos 24 imágenes por segundo?

Sí, la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha mostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.
Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.

El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.
¿Nuestro otro yo cuántico crea nuestra realidad?

Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.
¿Estoy desdoblada como la partícula?

Sí. Y sabemos que, si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Conoce el principio de los gemelos de Langevin?
No.

En los años 20, Paul Langevin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años: en 1970, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.

Entonces, en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo.

Exacto: si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo.
Estupenda propiedad, ¿pero quién es el que viaja?, ¿yo?

Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.

¿Y cómo asimilamos esa información?

En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.
Vaya.

El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.
¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?

Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.
Es difícil controlar el pensamiento.

De día, mucho; pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.
¿Es como una oración?

No: es una relación, y hay que dejar totalmente las riendas al otro; las noches están para eso. La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.
Asombroso

La teoría del desdoblamiento del tiempo permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida: "Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos".
........................
(Extraído de una entrevista en un diario)*
*N. de gatamutante

ondas sin retorno

dibujando en las nubes

dibujando en las nubes