Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

MINICUENTOS con y sin Imagen

Ecopolis

Ecopolis

ECOPOLIS

Ecopolis era ya un mito, una leyenda para distraer a la mente de la agonía final. Eso lo sabía bien ella, pero carraspeó y su voz temblorosa cobró nueva fuerza.
En los túneles , los últimos humanos morían escuchando a la Anciana relatar historias sobre el inalcanzable y paradisíaco lugar habitable sobre la superficie del planeta llamado Ecopolis, el hogar de los dioses .
……..

No puedo evitar una visión pesimista , pese a la evolución científica.

De una esfera , Ufópolis, viene este texto: "Imaginen ciudades flotantes y ecológicas que se desplazan permanentemente. Estas ciudades parten de un concepto biotecnológico de resistencia ecológica que se vuelca al nomadismo y a la ecología urbana en el mar. En otras palabras, viajan en la línea de las corrientes oceánicas frías y calientes. La ecopolis..."

De ahí dan una mano amable animando a participar , una carta de 150 palabras para hacer microrrelato. El título es Ecopolis, en esta ocasión.

La imagen que pongo no es la original, es de otra esfera que visito mucho( casi todas las imágenes que tengo son de la red y quiero agradecerlo porque sin ellas, esto sería la mitad, aparte la inspiración que me provocan...), me gusta más  esta otra imagen, de otra realidad y , en mi esfera , mando yo (y Hal). Este fue mi aporte espontáneo.

 

 

 



el viaje sin llegada

el viaje sin llegada

Recupero relatos perdidos, y qué mejor que empezar por uno sin fin? 

hoy no vuelvo

mañana, lo prometo

 

El viaje sin llegada

Nunca se habían visto. Tiempos extraños.

Se conocían como la luz saludando al agua al amanecer. Nunca habían podido sentirse respirando el mismo aire. Estaba de camino devorando kilómetros , mecida por el sonido y el leve movimiento. Era un tren regional, sin tantas comodidades como otros, y más lento, pero eso le permitía recrearse en el encuentro.

Estaba tan nerviosa...y si no estaba en la estación? Y si...?

Se levantó y salió del vagón cuando llegaron a la pequeña estación entre montañas antes de entrar en la meseta y encendió el liado que llevaba, era el último antes de llegar a destino.

Aún podría volverse atrás. Sin embargo, ya se había decidido, no?

Imaginó, abarcando sin ver el paisaje, la primera mirada de reconocimiento, la primera sonrisa, el primer abrazo que se darían...su calidez, al fin , su aroma, su tacto...todo aquello que les había sido negado hasta ahora. Su primer beso verdadero. Tan tierno .

Estarían parados en medio de la multitud, de las gentes apresuradas con maletas, de la vorágine del mundo. Estarían solos en ese momento tan especial, tan único e irrepetible, queriendo repetirlo una y otra vez en todos los universos...

El día transcurría lento, el viaje se hacía interminable. Pensaba una y otra vez en una imagen. Sólo quería refugiarse en sus brazos, y parar el mundo...

 

La filosofía ha muerto, o eran las mariposas?

La filosofía ha muerto, o eran las mariposas?

 

-Hola! Has regresado ya?

-Hola? Diría que tú tienes algo que ver con mi ausencia, igual!... Has mejorado en tu aspecto (el detalle de la chaqueta es formidable), todo un star.

-Hola, mutantilla. Ya sabes lo de las mariposas?

-Si. Te odio por empezar así.

-No es cosa mía, ¿de acuerdo?. Humanos. Construís destruyendo.

-O no tan humanos. Por qué hemos conversado tanto, si nada era cierto?

-Tu perdición va a ser olvidar con quien estas hablando.

-Eso. Dime: quien , en realidad? 

-Realidad?, cual de ellas?.  Me ofendes si crees que soy un papagayo presuntuoso, pero jueguemos, pues. La Estrella luciferina de la mañana para ti, poetisa.

-No. 

-No?

Por ver su expresión, negándole, ya puedo irme tranquila (eso por las mariposas). 

-Eres un mutante, nada más. Pensamiento humano envilecido, transformado por la alquimia de los muchos-que-piensan-igual, y te los comes!

-No te doy miedo, entonces?

-Ese es el problema, el miedo a desaprender... Me aburro de nombrarle, Lucifer, empezamos la partida?

-Escoges blancas, como las mariposas?

-La Filosofía está muerta, según Hawking. Qué crees que sucederá cuando desaparezcas, olvidado por-los-muchos-que-piensan-igual , con el surgimiento de las máquinas? 

-Oh! entonces, simplemente mutaré ( tal como dices que soy)... Para mi, las negras.

el TIC / sci-fi/

el TIC / sci-fi/

La luz era tan pulsante que atravesaba los parpados cerrados en su cuerpo inḿovil.

 No estaba sola cuando aquello sucedió, y no veía a ninguno de sus compañeros alrededor, ni escuchaba respiración alguna, sumergida en esa plateada luz .  Podia hacerse mil preguntas en ese momento, pero no sabía cómo habia llegado a ese estado sensorial.

Procesaba pensamientos sin dejarse llevar por el pánico  y esa tranquilidad que experimentaba ante la inmovilidad  forzada , era ilogico en ella.
 Recordó no poder estar sin nerviosismo bajo tierra , en la gruta que visitaron al aterrizar , que los acantilados le producían vertigo ;  se conocía lo sufiente para saber que siempre tenía un instante irracional e instintivo cuando peligraba su vitalidad. Mas nada sentía. 

Debería sentir preocupación, al menos!

Percibió movimiento alrededor en lo que imaginó era el suelo sobre el que estaban sus pies petrificados y  visualiźo, desde su interior, una masa de forma esferoide que se arrastraba o medio levitaba, siendo tan extraño su deambular hacia ella, en esa ceguera brillante y ...cómo podía ver algo, por todo lo sagrado? La luz la enceguecía!

Debería estar gritando mentalmente en varios idiomas ya, pero se descubrió escudriñando las protuberancias y pseudópodos que emergían desde toda la superficie de lo que quisiera que fuese aquello que se deslizaba hacia ella. Parecían tumoraciones que dejaban un  rastro sucio en la luminosidad que conformaba todo.

Pensó que igual era cosa del aire, el aire allí tendría el mejor prozac del universo en su composición, o un tripi escandinavo espolvoreado en los conductos de la Nave...
Una Nave. 

El pensamiento pasó y dejo dos preguntas insidiosas:
Abducidos? Intoxicados? Dos posibilidades factibles...por ser las únicas que su cerebro sugería. Lo peor era no localizar al grupo, su memoria le decía que eran seis los que salieron , tres en cada nave. Seis componentes que compartían contrato y espacio vital.

Todo empezó, o terminó (según se mire), en la estación orbital.

En mi equipo básico puedo volver a oír la última grabación que efectué, puede que encuentre un motivo que explique esta luminosidad total, esta incapacidad de mover un sólo músculo.

La voz tiene una cualidad metálica que la reconforta, cuando mentalmente da la orden al dispositivo : 

"Fecha terrestre: 26 de Noviembre de 2133. Estación Polaris.
 Cuaderno de bitacora del capitan Louis Lerman ( Elle, por las dos iniciales, el mote no era del agrado del mismo, ya que juega con ...bah, ya saben). No está operativo el capi. Por eso digo que no era de su agrado.

Soy una de las entidades civiles que áun sobreviven entre el resto del personal que no abandonó el garito espacial cuando las cosas se formatearon en diagonal ( Elle me prohibió decir palabrotas en el Puente, así que digamos eso; en diagonal), tras hacer nuestra parte en el planetoide asignado a mi grupo.
Bajamos , nos desollamos en la misión encomendada y regresamos. Ese siempre es el plan.
Tenemos dos Naves para nuestras actividades: Aguila y Avenger. El protocolo en misiones de Corporaciones Privadas así lo exige. Ya dije que somos civiles...

 Vengo a presentar mi informe, a instancias de Ava. 

 La última bajada:

El nombre del planetoide y la causa de nuestra presencia allí es información clase B , restringida,y no voy a decir nada sobre ello. 

En el regreso, Ava pilotaba nuestra lanzadera y se hallaba sentada en el asiento principal. Chico salvaje ( tenían que conocerle, un coleccionista  de antiguedades culturales de la Tierra en el decadente XX) revisaba el material conseguido y yo me senté reventada en uno libre a su lado, protestando por el peso del equipo  que me obligaban a cargar. 
Iba armada, además. Qúe locos.

En mi vida habia disparado con una de esas armas, lo mío son los cuchillos, para qué me daban una, entonces? ( intente convencer a Ava de que era ḿas seguro para ellos que fuera sin ninguna, pero fue inflexible) y tuve que llevar a cuestas varios kilos de metal asesino con  un dedo en el gatillo a punto de un tic. 

Todos sabemos lo peligroso que puede ser un TIC. Con mayúsculas.

En la otra lanzadera Robert  supongo que iría tumbado. El tic hizo que le rozara el trasero con un disparo.
Créi ver algo en la gruta de la mina y, no sé , debío de cruzarse el compañero cuando disparé ( por el tic). Casualmente estaba pensando que no soportaba más su cháchara, mientras llegábamos al punto de destino. 

Algo bueno tuvo el incidente. Permaneció con “ays” y “uys” el resto del viaje. Mucho mejor que su interminable parloteo sabelotodo. 

Max pilota siempre la Avenger y aunque Dina tiene suficentes sedantes para Robert y una babosa de Nergón , decidieron separarnos en el viaje de regreso. Voy en el Aguila , of course. En caso de que a Ava le ocurriera algo, soy capaz de volar con esta lanzadera estilizada .

Tiene ya sus añitos, Ava, no está tan ágil, quiźas puede tener un accidente, a saber ... la existencia es imprevisible. Recuerdo pensar así cada vez que la miro.( Esto no lo incluyas en el informe, Cuaderno)

Ambas naves comprobaron  rumbo y nos elevamos a la vez desde la roca planetaria.

Y llegamos a la estación Polaris de nuevo, no?
-No?
No me escucho gritar. Y lo he gritado con todas mis fuerzas!

Es terrible tal fustración. El pasado y el ahora se envuelven. Donde estoy?
La luz sigue abrasando mis pápados. 

….......

Desde la zona protegida del laboratorio, El creador guía a la sonda desactivadora con tristeza.
 Es una esfera metálica que silenciosamente se dirige al objetivo.Los brazos extensibles ya casi pueden ponerse en contacto con la sexta unidad del grupo.
Una lástima. 
Ni siquiera lo advirtió el resto que, evacuado tras la anomalía detectada en número 6, nunca pudo sospechar nada en esos períodos de convivencia confinados, ni La Corporación . Una perfecta humana.

No podía ver su final. Era su creación. Leyó antes de borrar : A.I. N6/  POLARIS U.S.S.CCP Robot.Inc./2130...
Pulsó en la luz roja.

Sin rostro

Sin rostro

Por siete veces desechó la idea, por siete veces.

Así que... había que dejarse llevar. Abrió los ojos lentamente, sin desearlo. Miró al anfiteatro bajo ella y los rostros fueron contemplados desde la balconada pétrea. Suspendidos en el aire. Reconocibles.

Estaba a punto de someterlos, eso se decía en sus momentos de grandeza.

Estaba a punto de enloquecer, eso se decía cuando la verdad la despertaba del sueño en maya.

Estaban todos y los miraba, reconocíendolos, desde la ingravidez de la piedra fantasmal que sostenía su ser.

Flotaban. Levitaban. Inermes, y aún así, explotando hasta el agostamiento.

No daba ninguna protección la balconada, la piedra podía ser arena en cualquier momento. La seguridad era una falacia. Era la cerrazón de su mente, como la verja oxidada de un jardín olvidado, la que levantaba una pregunta tras otra, que se transformaban en velos balsámicos.

La compasión maldecía en su hombro y pronunciaba la blasfemia anti-vida en su ceguera acompañada, tal como yo la percibía  exactamente, exacerbadamente incluso.

-Salta y acaba!

Percepciones del ego, sentidos con sentimentalismos, expresiones de almas. Odio y miedo y algo que recuerda al amor y bestialismo.Tras las caras. 

Por siete veces desechó la idea, por siete veces. Se dejó llevar, entonces. Liberó sueños con velos de bálsamo y se dejó llevar.

Sin rostro.

surrealismo eres tú.

surrealismo eres tú.

-Un mutante me dijo que este era un lugar intimista...

-quieres crueldad surrealista? ahí va la pregunta. A quien le puede importar?

-hay millones de esferas, lo sé. Pero aquí está HAL. Tu nunca has tenido algo así.

-tuve a Galatea, mi musa. Es que quieres otra pregunta sin compasión?

-sabes? en realidad te tuvo ella.

-ahora la cruel eres tú.


Séneca y Constantine

Séneca y Constantine

-"No existe ningún genio sin un toque de demencia". 

Por qué me dio por decir esa cita de Séneca en voz alta? Estaba abrochándome el abrigo hasta el cuello cuando lo hice. Miraba en ese momento el exterior gélido , invernal y lluvioso, sobre todo lluvioso.

Pensé en  una taza de humeante negrura ,con un toque de láctea blanquitud y un pellizco de morena dulzura...vamos, un café con leche y  azucar moreno! Eso animaba para aventurarse en la noche, terminado el turno.

 Contestó una voz medio borracha en una mesa en penumbra, sobresaltándome , no le había percibido. 

-El viejo bastardo quiso cubrirse las espaldas. Y mira quien los representa ahora, monos sapiens...

-Nadie se libra, eh?... Por cierto, estoy leyendo tu historia. No, no te voy a preguntar si es cierta.

-No podría decirte, estoy muy ocupado jodiendo a todo el que se me acerca...

-Si no, no serías tú, Constantine. 

-Dime tú, entonces. Por qué lo hacen?

-Porque pueden! si te refieres a tu historia.

-Claro,ya veo... una juntaletras. 

-Claro,... adios y buen trago.

-Buen café para ti.

La puerta tintinea. Salgo con una sonrisa intrigada en los labios, cómo diablos sabía lo del café? Si, que sea un buen café... irlandes!. Hoy me lo he ganado.

Y cuando ya se ha cerrado la puerta y he caminado unos pasos, escucho  muy, muy cerca:

-flaméalo bien.

 

 

 



Terminar

Terminar

No sabía cómo terminar. Esperando el inicio del primer sorbo de café que preparaba el barman, evitaba mirar al cornudo momificado del fondo. Hacía un momento parecía que hubiera resoplado.

Quizá había sido ella misma, a veces se le escapaba alguna frase en voz alta. Se salían de la batidora aburrida que era su cerebro.

-Estoy en un pozo, susurró.

Como ahora, acababa de hacerlo!

-me decía?.

Era un tardica este camarero pero tenía buen oído, pensó.

-oh! nada...Mejor póngalo doble, el café.

A su lado, una servilleta con algo anotado esperaba una respuesta.

Y ella no sabía cómo terminar. Podía haber abandonado antes, darle por imposible.

Pero se comprometió, en aquel lugar donde se conocieron todos.

Mas él se encargó de ponerlo difícil. Como papá medianoche en su dominio neutral.

Evitaba mirar a la pared del fondo. 

 No sabía que prefería, si un animal disecado o un reloj, para recordarle que todo tenía un plazo de entrega, un fin.

Ya llegaba el aroma del café recien hecho y sus ojos regresaron de nuevo a mirar lo garabateado en el papel. 

No sabía como terminar...

Maldito relato!


 


el balanceo

el balanceo

Este cuento existe por la imagen, así de simple. 

-Lo encuentras?

-No.

-Te lo dije! Volverás ahora?

-No.

-Puedes caer de tu nave. Has pensado en eso?

-He pensado que un simple balanceo puede precipitarme. He pensado...

Titubeó, y dejó de hablarle.

-Si?

No estaba impaciente, pero la avidez de robar sensaciones le incitaron a inclinarse sobre la borda.

-O puede que me dé igual.

Torció el gesto, disgustado. Los encuentros eran cada vez más retorcidos y oscuros para su presa. Se revolvía con cada una de las células de su imaginación.

Ella continuó.

-He pensado demasiado. Sabes que sólo una ínfima parte de los pensamientos diarios son originales? Que el resto, son una repetición? Como una cinta girando sobre si misma una y otra vez...

No paraba de buscar mientras hablaba, hacia el horizonte, atravesando nubes con su catalejo distorsionado.

 

-Estás olvidando quién soy yo.

Cierta impaciencia en su tono, tal vez? Bajó su visor con desgana y cansancio,y dudaba de poder volver a alzar sus brazos de nuevo.

-Jamás podré olvidarlo. Ahora lo se.

Negaba mientras sus ojos se encontraban. Muy despacio.

Qué doloroso era. Provocaba ganas de llorar sin motivo, o quizá con cien a la vez.

El capturó su efluvio con ansiedad, ahí encontraría si era apta !

En ese instante, puede que una ráfaga de aire vivo lo acariciara, porque cierta compasión se adventuró en sus ropajes.

-No puedes romper lo que nunca se ha roto. No hay opción. No aquí.

Dejó que se alejara.

Volverían a encontrarse, ella aún no sabía que la búsqueda era a ninguna parte. Un pensamiento , inicio de una idea, abotargó a los demás.

Cómo es que no se reconoció?

el bosque de las luciérnagas negras

el bosque de las luciérnagas negras

Se encontraron en en el bosque de las luciérnagas negras, el umbrío valle del silencio en la pisada y el sigilo, el lugar de los poderosos señores de la noche.

Tras el saludo , serpiente fue la primera en hacer su escrutinio adivinatorio.

-Por qué quieres irte?

Tardó en contestar, lobo estaba más que cansado de evadir a la nombrada de mil maneras.

-Deja de preguntarme, creo que no te convencería. Miró los ojos verticales sin añadir nada más.

-Crees que te librarás de regresar si te marchas ahora?

-No lo se. Y de nuevo miró sus ojos verticales.

La serpiente le mostró en un instante varias posibilidades de vidas, no quería quedarse en soledad de nuevo, era uno de los pocos con los que el juego se convertía en algo interesante y la sacaba de su aburrimiento inmortal.

-No querrás irte por mi mala fama, verdad?

-Nada tiene que ver, sabemos que te toca maldecirnos con aromas de aguas turbias.

Esta vez, la intensidad de la mirada de lobo la impulsó a formular la tercera y última pregunta. Iba a romper el secreto de los poderosos renegados con sólo pronunciarla.

-Sabes cómo evitar regresar, lobo, sin su consentimiento?

Sólo en ese momento lobo se permitió mirar lo que ella le mostraba, intentando ocultar las calaveras medio enterradas y haciendo refulgir las figuras aún sin definir.

Si mostraba el más mínimo signo de vacilación , era suyo!

Lobo miró sus ojos verticales , sin decir nada. Inesperadamente saltó y arrancó la cabeza de la serpiente.

Miró alrededor, sorprendido, las figuras se mantenían sin disolverse...

 

A su lado /minicuentos con imagen/

A su lado  /minicuentos con imagen/

Le encontré en una película, menos mal. Sin él no puedo vivir sin derrumbarme. Sin embargo, algo me preocupó saltando a mi mente sin chispas y miré en derredor siendo todo monocolor, del mismo tono polarizado que tenían mis cristales!.

Un escalofrío recorrió mi espalda al mirar por encima de ellos cuando mi mano, al asir la patilla, asistió a un ocaso ambarino para dar paso a un paisaje gris alternativo.

-No irás a hablarme de crisis, verdad?

Al menos me habló. Sentado entre ese decorado, supe que la película no tenía guión.

-No tendría sentido , tu no tienes las respuestas. Deja ese ceño, me pones en alerta, nunca te había visto así.

Parecía tan ridículo, con el bigotillo. Siempre había conseguido reír, al menos sonreír cuando nos encontrábamos...aunque esta vez era diferente. Sus ojos no lo hacían, no sonreían . Malo.

Si humor no sonreía ( el humor, en el fondo de su origen tan cruel y en la cima tan divertido, el humor de basalto y de calle, el humor fino y delictivo, el humor con y sin variantes, y sobre todo, el humor propio, el de uno que se ríe de los afanes de si mismo...el Humor altisonante con H …)

Si el humor no sonreía, decía... quien lo haría?

Me senté a su lado, a esperarle.

Pero no me atreví a preguntarle.  

la sala habitada

la sala habitada

La sala estaba habitada, aunque el silencio reposaba en ella. Movimientos a su alrededor siseaban acusándola de su inmovilidad . Recorrió el espacio enclaustrante con sus ojos apenas, hasta llegar al límite de su extensión, un gesto despectivo en lo exterior y una desesperación cubriente desde su interior.

Allí se encontraba, mientras esperaba algo... alguien? que había olvidado o nunca conocido, y percibió una imagen en lo que pensó que era una pared sencilla. Apenas un instante antes el asiento enfrente suyo estaba vacío y sin saber el momento exacto, se había formado esa figura repentina con el universo tras ella, simulando una miríada de estrellas que se enredaban con su forma y se desdibujaba con la realidad que la rodeaba.

Miradas cruzadas, en un duelo desafiado, en unas tablas eternas en la partida de las negras y blancas. No temía nada, aunque esos ojos estaban traspasados por dos luces titilantes y no sonreía.

Al fin no pudo contenerse.

-Hola.

Que estupidez, debería haber hecho una pregunta inteligente y trascendental, al menos, pero escapó casi muda esa pequeñez.

Debía de llevar otro sentido del tiempo, porque pareció que el pelo crecía crepitando esperando una respuesta y las uñas se alargaban hacia la luz. El resplandor que envolvía esa figura oscilaba con su respiración y los labios inhalaron tres nebulosas antes de responder.

-Esto es el adiós.- Se inclinó ligeramente al pronunciarlo y mis pies notaron el cataclismo sobre los cimientos del edificio.

-No voy a recordar nada , verdad?

La figura negó con sus ojos muy despacio sin una pizca de emoción.

-No malgastes tu voz.

Un pensamiento tropezaba al correr para decirle lo más importante y le detuve con todas las consecuencias.

La figura venía a decirme que había perdido. Venía a cerciorarse de mi conocimiento, quizás a ponerlo en suspensión en la balanza de las posibilidades. Quería saber a qué bando acudiría después.

-No...

La correspondió con unos ojos enrojecidos, pero no se alteró en lo más mínimo, al fin y al cabo se estaba contemplando a sí misma.





dos mil años.

dos mil años.

Siempre escribía para ellos, para los oídos a través de las paredes , extendiendo las ideas demoledoras con palabras contaminadas , ayudando en la búsqueda a aquellos más despiadados.

Les dejaba algún mensaje , en sus sueños o utilizando cualquier medio disponible. Incluso fue capaz de superar el tedio e inició el proceso de un ensamblaje celular para realizar su plan, aunque era como sumergirse en un caldo necrótico y le desagradaba la materia, al contemplarse completado al fin.

La tecnología no le era ajena, simplemente un medio más primitivo. Envió el mail , el mismo a todos para que la imprimación subsónica atronara sus mentes, mandó sugestiones sutiles, hizo que alguna mariposa aleteara más fuerte y esperó.

Puede que en esta ocasión consiguiera la energía necesaria para continuar el viaje. Dos mil años era ya demasiado tiempo cautivo.



El último día /fusiones de cuentos y versos/

El último día    /fusiones de cuentos y versos/

Había llegado. La avanzadilla de la expedición era él mismo, el único con la esperanza de encontrarse en el lugar ansiado. El resto se hallaba exhausto medio día más atrás. Estaba ante la prueba! Había encontrado esa figura de piedra impresionante a punto de ser cubierta por la vegetación viva de la selva.

Que maravilla! El cansancio desapareció de sus miembros, sus pensamientos dejaron de martirizarle mientras se embebía de su presencia. Que silencio se apoderó del momento. Estaba situado en medio del sendero, pero... Donde estaba el resto del magnífico edificio que estaba descrito en las estelas de piedra de más de diez mil años?

Mientras la observaba su mano voló despacio a la esfinge y sintió la solidez de un sueño despiadado convertido en piedra. Se alegró interiormente por estar solo, hubiera arrastrado a sus compañeros a una muerte segura. La piedra le invadía por dentro hablándole 

Dices que la memoria fue rota

Digo que estoy en vacío

Reclamas el aquí y ahora

Y perdido es el destino


Pides no volver , es algo estigio

Ni padecer ni sentir

esa historia lacerada,

o esas otras que percibo


No soy dios ni venganza

sólo un ser distinto

Una promesa liberada

que baila,que baila

al son endemoniado,

al ommnius sin sentido

que padece mil vidas cuando inhala

que extermina mil almas cuando olvido...


Y le interrogaba. Le interrogaba sin piedad ni curiosidad.  Mientras caía con su peso y el de la esfinge sobre sí, la miraba,  fascinado. Era un muro  de verdad abalanzándose tan tremendo, que se incrustó en la piedra sin dejar de mirarla. Su mente recibía truenos y fantasmas, su voz al contestarla era famélica y lejana  ( piensa que le abre).


Por qué debe guardarse así?

(tan dentro)

Esos momentos, aquel instante

(centellean )

Por qué aquí y allí, envolviendo?

(en todas partes)

Por qué estoy en ningún paisaje?

(embriagar de soledades)

una finta sin desarme en la multitud

transpirando trampas en cadena

(tan lejos y cercano el Fin)

Tan cerca

(tan cerca)



Morfeus

Morfeus

Hablo con mi montura mientras vamos al encuentro de Morfeus. Le cuento las ideas que encuentro; la conjunción planetaria, el sol activo, el campo electromagnético de la tierra, el calendario maya...

Me escucha mientras da pasos silenciosos y extraños vadeando las aguas primigenias. Queda esperanza en mi interior cuando expreso la mejor: un cambio en nuestro interior, algo maravilloso. Se necesitan muchos para hacerlo, le digo, recordando palabras en papiros arañados.

Cuando estoy sobre él, sentimos todo el planeta viviente y se marcan sus huellas ignotas. Mis labios callan y una lágrima escapa de sus ojos compasivos. Hay una leyenda narrando que este mundo es el purgatorio de unos seres que se alzaron y cayeron. Hay tantas historias como tribus perecieron.

Carraspeo y continúo con un nudo en la voz:

- es el miedo el causante de esto, y es nuestro-. Alzo la vista sobre nosotros y nos cubre el más puro terror aposentado, veo el pensamiento negro que aplasta mi luz pequeña. Temblando, me aferro al sudor que derramo.

Inconmovible, mi montura hace caso omiso a la gran nube y continúa decidido en su candencia sin lugar.

Aspiro libertad de su testuz y exhalo:

-No existe la casualidad y lo sabemos. Lo oculto se está mostrando, se derrumban los pilares. El recurso del miedo ahogará todo intento de renovación y cambio.

-Es tarde ya, es tarde.

Nunca había respondido así. Es que nunca lo había hecho.

Envarada sobre el mastodonte sin edad, ahora era el turno de su grandeza y le muestra las heridas del mundo en todo lo vivo. Sacudiendo sus orejas la obliga a olfatear todos los venenos de la tierra, oler todas las guerras y violencias.

La dirigió a admirar al tapiz del sinsentido, el derroche y el dolor , y al fin, divisó una pequeña laguna de paz ficticia, encarnada de rezos y respiraciones controladas, de ciegos felices en la barca, de locos ateridos de realidad programada.

No hubiera podido soportarlo mucho tiempo, cuando el paso cambió y Morfeus la recogió con una red de sueños.

las voces / minicuentos con imágenes/

las voces / minicuentos con imágenes/

El vacío. La negación. La nada gris. La falta . La carencia. El absurdo. Veneno corrompido. Un día nuevo? no. una cinta continua que se repite.

/ No es tu día , ni tu año, ni tu siglo, ni tu milenio.Ni tu mundo!/

 Atronadoras, cacofónicas, silenciosas, penetrantes, llenando todos, absolutamente todos los sentidos.

 Esas voces . Dejad de vociferarme, ya lo se! Acaso creeis, voces despiadas, que no sé el despropósito de todo? Que es fácil mantener la compostura y sostener las ganas contenidas de aullar de fustración y revolución? De decir : hasta aquí llegó esta ficción ?...Pero ya me acerco ,ya me acerco!

No, ahora calláis ? ...Ya veo , veis el peligro, tengo mis pies al borde  y estáis asustadas, voces. Así que, callaos por siempre! Quien ha visto el fondo del abismo, vosotros ó yo? 

/ Todos, quizá. Escribe, escribe, escribe! diles, diles!/

No! No! No! Máquinas, no!

Aprendiz / minicuentos con imagen/

Aprendiz    / minicuentos con imagen/

Al llegar sólo pudo tener un vislumbre, que inmensidad ante ella! para inmediatamente después verse frente a...no sabía qué , debía ser todo simbólico, claro. Aun asi, esa figura inquietante apareció en un instante ocultando todo lo demás.

 -No puedes seguir, no estás actuando correctamente.-

-A donde conduce?-

-No puedes entrar.-

-Estoy protegida y esto es un sueño.-

-Estás segura de eso?-

-el ritual sí era correcto!...-

-Tampoco puedes regresar si has llegado hasta aquí-

 -No! los augurios fueron buenos: peligro y protección. Las ratas...-

Seguía sin mirarla, como si únicamente fuera una mosca amodorrada que en su vuelo le distrajera de sus pensamientos. Ella hervía por dentro ante ese encuentro inesperado.

-Ah! si . Las ratas... sé lo que soñaste. Dime: cuantas blancas? ...y lo más importante: cuantas negras?-


Enfrentada al ser lo comprendió al fin, y de esa manera perdió otra pátina protectora de su esfera resplandeciente.La percepción que la llegaba en oleadas tenía una cualidad aterradora, no parecía una experiencia onírica integradora.

Cada pedazo de conocimiento requería un pago. Su mentor le advirtió. Y Doc. Vodoo le regaló un colgante para su funeral al saberlo.

Pero no iba a quedar nada para celebrar eso.

Y el mundo era suyo / minicuentos sci-fi/

Y el mundo era suyo / minicuentos sci-fi/

La emanación era invisible. Eve y Adan contemplaban su programa favorito, sin inmutarse ante la irradiación. Miles de millones de seres estaban haciendo lo mismo que ellos y recibíendola, con una diferencia: ambos sabían.

-Cada vez son más divertidos estos programas, no crees?-

-Tienen una pauta , querida. Una vez la descubres pierde la espontaneidad-

Mientras cenaban los alimentos que modificaban la química poco a poco y bebían agua tratada,  una miríada de ondas en oleadas iban llenando el espacio que ellos consideraban propio e inviolable.

Sabían de su inmunidad, este tiempo era puro veneno hasta en el aire. No así el resto del planeta, pero eso les era indiferente, brutalmente insignificante. La ignorancia , consentida o no, da paz, rezaba un viejo proverbio. La pareja estaba en paz, pero por su opuesto.Sus ojos eran completamente la negritud y el todo.

Eran conscientes. Abrumadora , total y despiadadamente; gobiernos, creencias, fronteras, guerras, dioses y...

Eran la pareja original, la primera. Adán y Eva y su paraíso , el mundo era suyo.

Desde el principio, el mundo era suyo.

el cuervo / minicuentos... /

el cuervo   / minicuentos... /

el cuervo

 

-Vete de aquí. Sé a quien perteneces, cuervo.-

Silencioso y quieto, la miraba con ese ojo que refulgía en la penumbra. Rojo como el magma enfurecido que escapa y nace a la vez que muere al emerger.El tiempo parecía que se había detenido y le miraba . Oh! si , le miraba .Llevaba con ella más tiempo del que pensaba, la encarnación de la fatalidad . Y algo más.

-Lo más importante nunca está en la superficie , lo aparente es para los cuentos junto a la almohada.-

Tan quieto como ella, ¿graznaba o le oía desde dentro?

-Te conozco desde casi el principio, la vida es ese brillo irresistible, cuervo. ¿Verdad?-

-Y algo más.-

-La burla, quizá?- apenas podía musitar , o pensar con claridad. Parecía que iba a contestar, pero de nuevo se quedó mirándola, con ese ojo insoslayable.

Y pasó una vida sin un parpadeo , ni un ala movió el cuervo, la vista fija en ella.

-Vete, cuervo.-

-Sabes mi nombre verdadero-

-No.Si. No quiero saberlo. Puedes ser el de Poe, o uno de los de Odín , puedes ser parte de mi locura. Sólo eres un cuervo de...-

-Dilo! Dilo!-

Por primera vez mostraba alguna excitación y el magma parecía salir de su órbita. No alzó el vuelo y ella se lamentó por dentro.

Cerró los ojos, sentía en su pecho las uñas clavadas y el peso tremendo que la impedía levantarse. Sentía la tierra mojada en su espalda y sus manos intentaban aferrarse a su fragancia.

 Aire, como el aliento que la abandonaba. Sus dedos espasmódicos sólo aferraron aire.

el creador /leyendas del planeta de los gatos//

el creador /leyendas del planeta de los gatos//

Según lo plasmaba en el tejido sabía que entregaba parte de su ser  pero, a la vez, vaciaba la agonía del fuego creativo , animándole a dar vida al ser incontrolable y que clavara las fauces en su corazón , que adormeciera con la infusión definitiva las visiones con las que era asaltado.

Era tan bello! Podía oler el pelaje mojado tras la inmersión en el río, podía nadar en esos ojos tranquilos pertenecientes a un ser atemporal y definido. Ya estaba casi vivo.Oía su rugido.

La maldición le mantenía por toda la eternidad creando mundos con su lienzo, tejido con los hilos de las tres hermanas que manejan el destino. Sus colores eran humores de la carne , deseos negros y sangre de los vertidos. Los pinceles, mechones de desvíos atrapados en suertes que arrancaban hilos de lo vivo y quedaba desguarnecido.

Si hubo un primer día sin ayer,también habría un día final sin mañana...

No se dió la vuelta, las tres brujas cantaban.